Ya estamos aquí. Por fin llega la primera previsión para Semana Santa que sin duda será distinta. Todos sabemos por qué será distinta, ahora toca ver si será distinta también por el tiempo, o si por el contrario será un Semana Santa "tradicional". La segunda previsión y ya definitiva, será la del lunes 29.
Como siempre en estas previsiones empezamos en el lunes de la próxima semana y para que no me olvide, por la emoción de la previsión, acuérdate de dedicar unos segundos a la publi de la web y así agradecer el trabajo que lleva hacer esto.
Encendemos motores....
LUNES 29:
Empezamos la semana con muy buen tiempo( en el norte, porque en el sur estará malo). El viento nordeste, alternado con sur el martes, en determinados momentos, nos limpia el cielo y nos deja casi con cielos despejados y muy poca nube además de tener muy buenos grados. Y para el miércoles, CAMBIA EL RUMBO. El miércoles se nos mete viento norte y comenzarán a llegar nubes a lo largo del día, que a pesar de ello, todavía será con sol(la mañana posiblemente) pero ya bajando algún grado respecto a los primeros días de semana. Hasta aquí, llevamos tres días de sol y buenas temperaturas pudiendo caer alguna gota en la tarde del miércoles.(está por ver el "tamaño" de la gota)
JUEVES 1:
El jueves se estropea el plan. El viento norte se espera que meta a presión nube y lloviznas durante el día. Se espera que sea un día feo, y cuando estemos más cerca se concretará mejor si las lluvias serán fuertes o suaves.
Una vez pasado el mal "trago" del jueves, iríamos a un viernes de nubes y claros en seco, con nordeste de nuevo, y con un frente de agua que llegaría por el Atlántico para la madrugada del sábado y que será la clave de cómo será finalmente el finde. Si el frente pasa al sur de la cordillera, nos libramos en el norte, y si pasa al norte, nos metemos en agua sábado y domingo. ACTUALMENTE, la previsión es que pase al sur, sobre Castilla y León, con lo cual, las lluvias se irán a Galicia, Castilla y Léon y demás lugares al sur del MURO, y salvando el norte por lo menos parte del sábado.
Para el domingo, y siempre en función de esa situación que comentábamos antes, se espera actualmente que la mañana sea seca y con claros, mientras la tarde ya entraría de nuevo componente norte cargado de malas intenciones y hablaríamos para lunes 5 y martes 6 de precipitaciones intensas en el norte, con nieve incluso en la montaña, y con frío, mucho frío de nuevo. Pero esto ya, sería para después de las vacaciones...
Ponemos la lavadora en marcha??
MIÉRCOLES 7:
Seguiríamos en esta entrada de invierno que comenzamos el domingo, manteniendo las precipitaciones, el frío y el viento, pero con el anticiclón acercándose por el oeste dispuesto a recuperar su territorio para mediados de mes. Ya sabemos aquí que hasta el 40 de mayo... hay opciones de semana invernal pero si el anticiclón se pone fuerte, nos salva y tendremos buenos días. Está completamente abierto...
RESUMIENDO:
La semana de Semana Santa vendría en un primer momento, con días muy buenos de lunes a miércoles. Jueves malo y con lluvias, y luego, si hay suerte salvando viernes y sábado con entrada de invierno de nuevo para el domingo y volver a la rutina del trabajo con la sensación de haber descansado pero seguir en invierno.
Tendremos unos comienzos de calor y refrescando la segunda parte, pero puede que con agua.
Ahora ya, que cada uno juzgue si es buena o mala. A mí, mala no me lo parece, porque además últimamente, todo mengua al cocer.
Recordar que mañana tenemos la previsión de este finde, porque además viene con "miga".
Dejar vuestras opiniones en el muro, y no olvidéis esos "segundos", por favor.
BUEN MIÉRCOLES!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario