tercero enero

lunes, 22 de febrero de 2021

SEMANA DEL 22 AL 28

No puedo empezar la previsión con otra cosa que dando las gracias por el día de ayer. Fue un cumpleaños de 10. Por todo. Por dedicar unos segundos a felicitarme, por las muestras de cariño, por mostrar que "os importo" un poquito, ja,ja,ja,ja... Si es verdad que los amigos son un tesoro( que lo son), os aseguro que si Jack Sparrow supiera del botín que tengo, sin duda, lanzaría La Perla Negra a las costas del Cantábrico en vuestra búsqueda...

Esta nueva versión viene mejor. Según el manual de instrucciones viene con mejoras en las previsiones, pone que se anticipa un poco más a las lluvias, que mejora el  comportamiento ante días seguidos de sol, que equilibra el gusto por las tormentas y por los días de sol, que es más resistente al frío y que incluso, mejora el sentido del humor.... no se, lo iremos viendo en estos 365 días...

De momento, vamos con la primera previsión de esta nueva versión, a ver si es tan fiable como lo era la anterior.

Este lunes 22 lo empezamos con la retirada del Sr. Invierno después de la visita de ayer,  y aquí voy a hacer un inciso. Somos de memoria selectiva y porque llevemos unos días en febrero con buen tiempo ya escuchamos a alguno decir que no hemos tenido invierno. FALSO. Datos en mano, estamos teniendo uno de los "mejores" inviernos de los últimos años, con las medias de enero más bajas de los últimos años y con niveles de precipitación y de nieve que no veíamos en años. Cuando recapitulemos febrero, os prometo una entrada sobre el invierno, pero de momento, estamos teniendo un invierno "auténtico".

Y decía que se va el Sr, Invierno, que vino ayer a la celebración. Durante la madrugada las lluvias se fueron replegando hacia el este, y durante la mañana todavía estarán presentes en Cantabria y por la tarde en el País Vasco. Una vez que las lluvias pasen de largo, SOL. 

De lunes a miércoles tenemos por delante tres días de sol en todos los reinos del norte, pero cuidado porque sol no quiere decir que obligatoriamente tengamos calor. Hoy no hará nada de calor porque tenemos metido en casa el frío de ayer, pero para martes y miércoles sí que subiremos grados y las máximas se situarán cerca de los 20. A cambio mañana muy fría la de mañana martes con valores por debajo de los 5 y algún grado más de miércoles pero fresco por debajo de los 10 para empezar el día.

El miércoles lo empezaremos con cielos despajados y viento sur del bueno, de ese que molesta para dormir y da dolor de cabeza, pero durante la tarde un frente de agua tocará Galicia y con intenciones de barrer territorios irá estropeando el día.

Para el jueves se espera que ese frente nos deje lluvias en Asturias, Castilla y León, así como Cantabria y fundamentalmente, por la tarde y la noche. Y además, asociado al paso del frente, frenazo en seco a los calores, con máximas de nuevo cercanas a los 10 gracias al cambio de vientos a oeste/nortes.

Todavía lejos y sin concretar tenemos el comportamiento de este frente para el viernes. Le va a costar marchar y eso se va a dejar notar en un viernes fresco de nuevo, con nubes y claros y puede que con algo de llovizna en las primeras horas  en las zonas de costa. Lo iremos viendo mejor según avancemos días.

Y el finde?, pues parece que el sábado vendrá con nubes y claros, pero en seco, y el domingo mucho más despejado y con sol para rematar la semana y el mes. Pero ojo que para el finde el viento dominante si no hay cambios, será el nordeste, así que de calores extremos nos olvidamos y nos quedaremos en temperaturas frescas y típicas de febrero.

RESUMIMOS. Aprovechar todo lo que podáis de lunes a miércoles. Agua el jueves y mejorando hasta el domingo.

Recordar que el miércoles tenemos previsión a 15 días y veremos si vuelve el invierno, el jueves concretamos el finde y que se agradece que dediquéis unos segundos a la publi de la web.

Espero que os guste la previsión y sobre todo, que sea buena.(no olvidéis los clics)

BUENA SEMANA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario