tercero enero

jueves, 18 de febrero de 2021

DE JUEVES 18 A DOMINGO 21

Bueno pues al final parece que algo de invierno para celebrar el 21 sí que llegará. Parecía imposible el lunes, pero tres días después y surgiendo del Atlántico llega una sorpresa para terminar esta semana. Vamos a ver cómo sucederán los acontecimientos este finde.

El pasado lunes avanzamos que el escudo dejaría de funcionar dos días esta semana. Uno fue el martes, el otro es hoy y por sorpresa, habrá otro más totalmente inesperado.😱

El día de hoy jueves comenzó con un frente de lluvias entrando por la Galicia atlántica y avanzando durante la noche en dirección SO-NE. Durante la noche dejó mucha lluvia en Galicia y en la madrugada el cambio a oeste hace que el turno sea para Asturias. Algo de nieve cae durante esta mañana en la montaña, pero poco, la parte principal está por venir.

El paraguas lo llevaremos por la mañana, pero por la tarde ya se habrá desplazado el frente fuera del Principado y salvo la esquina oriental, al igual que Cantabria, la tarde viene en seco pero nublada. Este frente nos trae para hoy jueves dos datos. Bajan las máximas por debajo de los 15 y las mínimas se mantienen en el entorno de los 10, bastante más altas que las de ayer miércoles.

Por la noche, el servicio técnico del escudo dará con el problema que lo tiene apagado y el sur volverá a soplar bien durante la jornada del viernes, reactivando la defensa anti lluvia.

Mañana viernes tendremos un día de nubes y claros, en seco en Asturias, Cantabria y casi toda Galicia, y digo casi toda, porque la zona de las rías baixas recibirá agua. En los reinos del norte y con el escudo impulsado por el sur, damos un nuevo vuelco a las temperaturas. Frío de mañana bajando de los 10 y de nuevo subidón de las máximas hasta valores cercanos a los 20.

El sábado es un día de contrastes bastante grandes porque el escudo falla de lleno en Galicia(espero que no afecte el apagón gallego al occidente asturiano), pero mantiene su cobertura sobre el resto de zonas. Toda Galicia y Portugal van a tener un sábado de precipitaciones intensas y descenso de grados, pero en Asturias, Cantabria y Castilla y León pasaremos el día 20 con bastante sol, valores de grados cercanos al número del día, viento sur, y mínimas por encima de los 10. Es decir, el sábado es el mejor día del finde con diferencia para Asturias y Cantabria. LO MALO, la cabeza y el mal dormir para los que somos "sensibles" al sur...

Y con este escudo maltrecho llegamos al domingo. Durante las primeras horas del domingo, se produce el colapso total del escudo apagándose y con avería grande. El sur desaparece y es sustituido por un nordeste que entrará con ganas de interactuar con el calor residual de dos días de sur.

Las lluvias irán de menos a más durante el domingo, y las temperaturas de mas a menos, de tal manera que podríamos terminar el día en zonas de interior como Oviedo con unos SEIS O CINCO GRADOS por la tarde. La cota de nieve baja de los 1000 metros y el día será de invierno.

Qué os voy a decir, es un regalo inesperado. Un día de invierno del bueno para celebrar el cumple ja,ja,ja... y eso que ahora ya me había echo a la idea de celebrarlo con sol ja,ja,ja...🎂🎂🎂

Lo peor se espera para la tarde del domingo y las zonas más afectadas por las lluvias se espera que sean el oriente y Cantabria, pero la noche al lunes parece que vendrá con nieve para Palencia y zonas cercanas. El frío ahí ya viene de serie ja,ja,ja,ja...a que sí Mayte....😇😅

Y este regalo de domingo quiere decir que hay cambios en la previsión de ayer para los 15 días?, NO, EN ABSOLUTO!!!. Se mantienen.

Bueno, si ya habéis llegado hasta aquí, creo que la previsión se merece unos clics, porque variada y trabajada está. Veis la publi???

Alternamos primavera con invierno y de la nada llega el regalo. Veis como la fe nunca hay que perderla??...de hecho, tengo fe en los principios de marzo como dije ayer miércoles...

El Sábado concretamos todo pero de momento, abrigaros hoy y disfrutar mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario