tercero enero

sábado, 30 de enero de 2021

SÁBADO 30 Y DOMINGO 31. ADIOS A ENERO

Enero se despide con sabor a invierno. En general y personalmente, enero ha sido un mes muy frío y muy mojado cuando no caído algo más que agua. Ha sido un mes invernal a lo grande y febrero promete seguir con la imagen dada por su hermano mayor.

Pero antes de ver la previsión me vais a dejar descubriros que hoy, justo hoy, hace 8 años que esta "movida" de JAVIMO dio el primer paso. Os dejo la primera previsión que salió en la web y que salió con la idea de que los amigos vieran la previsión ja,ja,ja... en el fondo, sigue siendo lo mismo porque ya veis que mi forma de hablar es la misma, pero la verdad, que crecimos bastante. Esperemos que sigamos creciendo y que dentro de ocho años volvamos a recordarlo, pero si que me planteo algo para los diez años, así que ya voy pensando en ello. Os dejo la imagen de la primera previsión para recordarla. Os acordáis Carmen y Elena? ja,ja,ja,ja...

Yo creo que este aniversario bien merece alguno de esos clics que no existían entonces porque no necesitaba de aquella los medios de hoy ja,ja,ja,ja... gracias a todos.

Y qué pasa con el tiempo para estos dos días?, pues que son de invierno como dije antes. Esta noche pasada fue de agua en toda España y principalmente en todo el norte con la cota de nieve sobre los 1000 metros renovando un poco ese manto blanco de las montañas. La previsión es que para el mediodía, la zona central y oriental asturiana así como Cantabria podamos estar en seco y aprovechar para dar un paseo, hacer algo de deporte o simplemente tomar el aire o poner una lavadora.

Hacia media tarde se plantea la opción de escuchar algún trueno al entrar un frente con bastante frío y dejando agua para la merienda. Donde no tendrán mucho descanso de agua es por Galicia, y lo que notaremos mucho en este día, es que las máximas van a pegar un bajón de más de 5 o 6 grados con lo que hoy vamos a pasar frío no solo por el mercurio sino por el viento que pegará muy fuerte en la costa y vendrá acompañado de olas superando los 4 metros.

La parte más peligrosa de esta borrasca la veo precisamente en el agua pero no en la de lluvia. Para la tarde se espera lo peor del temporal de vientos y coincidirá con una pleamar a las 6 de la tarde con coeficiente alto de mareas... MUCHO CUIDADO!!!!

La noche al domingo viene con relativa calma en todo el norte, menos... en Galicia, y la mañana devolverá un poco de llovizna a todo el norte durante la mañana con posibilidad de seco e incluso claros para el mediodía y tarde en Asturias y Cantabria. A pesar de estar a casi 24 horas no veo claro que llueva toda la mañana así que mantengo abierta la posibilidad de seco para el mediodía aunque sea por zonas.

No viene un finde cerrado a llover los dos días, salvo en Galicia y además para el domingo recuperamos esos grados perdidos el sábado, así que no tiene mala pinta porque lo peor sin duda, ha caído todo esta noche pasada. De todas formas, el momento mas seco de los dos días yo lo centraría en la tarde del domingo.

Y ya nos leemos aquí el lunes, que viene seco, en una previsión en la que contaremos la vuelta del invierno y algo más. Gracias por los clics, por el tiempo, por seguir ahí y por esas fotos y vídeos que me enviáis cuando podéis.(hoy por ejemplo ja,ja,ja...)

FELIZ FINDE Y SENTIDO COMÚN POR FAVOR!!!
(a por otros 8 años)

3 comentarios: