tercero enero

jueves, 28 de enero de 2021

DECIMOS ADIOS A ENERO... FINDE LOCO

Estos días estamos un poco alterados por los cambios locos que tenemos en el clima desde ayer. Pasamos de unos días de frío a un miércoles con valores cercanos a los 20 y con un sur que nos está molestando bastante por las altas presiones que suele traer consigo y que a mas de uno le afectan en la cabeza.

Este finde viene loco. Tendrá subidas, bajadas, lluvias y sol, pero hay que aprovechar los ratos que tengamos porque el invierno está de nuevo llamando a la puerta. Con todo esto, vamos con la previsión para estos días.

Este jueves lo comenzamos con nubes en todo el norte y viento sur que lleva soplando toda la noche y las únicas lluvias cayeron sobre la zona de las rías baixas gallegas. El día viene nublado, está claro, pero en las horas centrales del día, podremos disfrutar de algunos claros en Asturias y Cantabria para luego cerrarse de nuevo por la tarde. Las máximas serán de nuevo cercanas a los 20 y por la noche, los 10 grados serán la base para las temperaturas. Día seco salvo para Galicia y sin descartar del todo alguna gota al final del día en Asturias. en su zona centro.

Para mañana viernes ya empezamos a notar cierta locura en el tiempo. La madrugada viene mojada por Galicia y no se descarta algo de orbayu en la costa asturiana y Cantabria durante las primeras horas, así como en la zona suroccidental asturiana. Esas nube baja que tendremos durante todo el día, incluso podría meterse un poco hacia la zona costera de Gijón al mediodía, pero la tendencia clara para la tarde es de día nublado y con viento sur, con máximas de nuevo cercanas a los 20 y mínimas de 10. 

Para el final de la tarde del viernes un frente muy cargado irrumpe en las costas gallegas con la firme decisión de atravesar todo el norte de oeste a este. JUSTINE está de visita. En la zona centro de Asturias podría llegar para las 8/9 de la tarde y las lluvias intensas serían la tónica de toda la noche de viernes a sábado acompañadas de un más que notable descenso de grados.

Las máximas para el sábado puede que se sitúen en el entorno de los 11/13 grados con lo que la diferencia con respecto a jueves o viernes será de más de cinco grados.

La madrugada del sábado viene con buenas cantidades de agua para todo el norte, y más, porque las lluvias llegarán incluso hasta la zona centro de Madrid aunque muy atenuadas, ya que las principales cantidades se las llevará Asturias y Galicia.

Le va a costar a la mañana del sábado cerrar el grifo, de hecho, Galicia no lo hará, pero la parte central y oriental de Asturias así como Cantabria sí que para las horas centrales del día, podrían ir en seco con permiso del viento que nos libere de la presión de las nubes durante unas horas.

Ese viento del sábado será fuerte y de oeste, con lo que la mar se levantará, y para la tarde esperamos que la borrasca pase a nuestro norte con lo que la tarde se plantea mojada en todo el norte y con nieve en la cordillera unido todo ello a una sensación de frío aumentada por la llegada de vientos de componente norte.

Para la noche de sábado a domingo, lluvias intensas de nuevo en Galicia y Asturias con viento NO fuerte y tendencia a ir cerrando grifos según avancen las horas del domingo. Como hablar de la precisión de horas y lluvias el domingo a tantos días es imposible, el sábado en la previsión de las 09:00 ya concretaremos las horas para sábado y domingo sabiendo que tendremos pequeños huecos que aprovechar si queremos hacer algo al aire libre.

Si ya has llegado hasta aquí, dos cosas. Acuérdate de dedicar unos segundos a la publi de la web y no olvides que el sábado, celebramos algo y no es mi cumpleaños ja,ja,ja...( qué será...?)

BUEN JUEVES A TODOS y aprovecharlo porque se acaba el calor...


1 comentario: