tercero enero

lunes, 11 de enero de 2021

PREVISIÓN SEMANA DEL 11 AL 17 DE ENERO

Después de una semana marcada por la presencia de nieve en casi todos los puntos y por un frío intenso que muchos ya no recordaban que es típico del invierno, esta semana perdemos uno de esos dos factores pero mantenemos el otro. El que desaparece es la precipitación en forma de nieve, porque la nieve no va a desaparecer de las cumbres, y el que se mantiene es el frío, que será especialmente notable durante todas las madrugadas y las mañanas, marcando valores de cero o por debajo en las zonas de interior.

Esta semana toca descansar de precipitaciones, pero que nadie sueñe con que vamos a estar 10 días en seco. Como veremos el miércoles en la previsión a 15 días, el mal tiempo y el frío seguirán con nosotros durante este mes de enero haciendo que enero sea un mes invernal como debe ser.

Hablando de lo que debe ser. Puede que dediques unos minutos a mirar la publi que sale en la web? no creo que sea mucho si vas a seguir leyendo esta previsión...

Hoy lunes lo empezamos de madrugada con las últimas gotas de Filomena por la zona oriental asturiana y Cantabria acompañadas de viento norte que hacen la mañana fría y con valores muy bajos de mercurio. El lunes es un día en el que los claros intentan ganar terreno a las nubes en Galicia y Asturias, dando la batalla por perdida en Cantabria y País Vasco. Por la zona de Madrid toca ver sol para ver si ayuda un poco a derretir la nieve y el hielo que dificultan la circulación y la vida normal. Día frío con máximas en el entorno de los 5 de media y camino de una noche heladora con valores negativos al quedar el cielo despejado para la noche.

El martes al final viene como un día casi despejado, con viento oeste en todo el Cantábrico y unas mínimas que pueden estar por debajo de cero en casi todo el norte, pero subiendo las máximas ya a valores cercanos a los 10, al notarse el efecto del sol durante tantas horas.

El miércoles más de lo mismo. Noche despejada, día mayormente despejado y unas mínimas heladoras que nos harán entrar en "modo nevera" y unas máximas en el entorno de los 10 si logran llegar. El viento dará vueltas durante el día y perdemos el oeste soplando. Día en seco y con sol.

El jueves hay cambios. Viene con la mañana soleada, con nubes y muchos claros, en seco, con frío de mañana, pero para el final de la tarde empezará a recibir de norte nubes con agua que regarán un poco las zonas costeras e interiores para la noche y madrugada del viernes llegando de oeste a este.

Para el viernes se espera que el norte nos despierte soplando y metiendo nubosidad sobre toda la costa que se irá expandiendo a zonas de interior. De nuevo mínimas cerca de cero y máximas cerca de los 10 manteniendo la tónica de la semana, pero con ese agua para la mañana.

Sábado y domingo, de momento, vienen con nubes y claros, en seco hasta la tarde del domingo y con ligero sur para el sábado que haría subir un pelín las máximas y las mínimas pero sin llegar a calentar de forma significativa y provocar un vuelvo en los grados. El jueves lo concretamos bien.

Primer iglú de Picos propiedad de María 😂😂

La llegada de las lluvias el domingo por la tarde marcará la vuelta al invierno con todas las palabras, incluida la palabra nieve y lluvia para la semana próxima, pero eso ya lo comentamos el miércoles a las 09:00.

De momento, disfrutar de esta semana casi toda en seco aunque sea fría. Y recordar dedicar esos segundos que no os representan mucho.

Feliz semana a todos y a seguir a tope con el SENTIDO COMÚN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario