tercero enero

jueves, 7 de enero de 2021

PREVISIÓN DEL 7 AL 10 DE ENERO. NIEVE

Hoy tenemos una de esas previsiones para guardar porque se dé o no se dé, pocas veces vamos a poder leer una previsión en la que tengamos tanta certeza de ver tanta nieve en tanto territorio. Para las cotas concretas deberemos estar casi encima porque además ya sabéis que los desplomes de la cota es lo que le da "salsa" a esto de planificar nevadas, pero lo que vamos a ver a continuación, como dije ayer, son mapas HISTÓRICOS por las pocas veces que vemos algo así. Daros cuenta que salvo Galicia, el resto de España podría ver blanco. 

Ya puestos a hacer historia, y para que los que sois nuevos también lo sepáis, se agradece que dediquéis unos segundos a la publi que sale en la web, puede que podéis encontrar algo interesante pero seguro que ayudáis a mantener esto funcionando.

Y ahora ya nos tiramos de cabeza a la mullida cobertura nivosa...

Hoy jueves tenemos el día despejado por el norte, con vientos entrando de NE y con todos los territorios del norte en seco y con sol, salvo la puntita de la parte norte de Galicia, que puede tener algo de agua en las horas centrales. 

Hoy el tema está animado al sur de Madrid, pero tranquilos que hoy todavía no es vuestro día. Puede que caiga algún copo por las zonas sur de Madrid, pero hoy el manto blanco se sitúa más al sur. Nieve para los "sureños".

El viernes es otro día con la mañana soleada en el norte, pero con el paso de las horas, y según la borrasca del sur, va subiendo, la nubosidad irá entrando y para Cantabria y Castilla y León, la tarde ya estará nublada, y es justamente en la tarde del viernes cuando las cosas se complicarán y mucho de Madrid al sur con una nevada de las "guapas". En cambio, aquí en el paraíso, el viernes lo pasaremos de nuevo con cielos bastante limpios y frio. 

Hoy ya amanecimos con mucho frío, pero mañana lo haremos con más, así que mañana ojo a las mínimas en el paraíso porque van a dejar margen entre el cero y donde se encuentren. Será sensato ir a unas clases heladas con grados negativos fuera y estar con las ventanas abiertas????, ahí dejo la reflexión...😕😕😕

Las máximas para estos días serán máximas de nevera A+++, con dureza llegarán a los 5 grados, pero las mínimas serán de congelador...

La noche del viernes al sábado y la mañana del sábado nevará en Madrid, Toledo y toda la zona centro, así que amigos míos de esos lares.... CUIDADO Y A DISFRUTAR!!!

La mañana del sábado en el norte será nublada y comenzamos a calentar el ambiente lo justo para ver si nos cae algo de nieve. Mañana nublada y no tan fría como los días anteriores, y por la tarde.... FIESTA!!!!!. A media tarde la nieve ya toca Asturias, por supuesto Cantabria, Palencia, Zaragoza,..., el viento entra de NE y la cosa se irá poniendo más intensa con el paso de la tarde a la noche. La cota de nieve se sitúa a estas horas para el tramo sábado tarde a madrugada del domingo sobre los 200 metros, pero eso no quita que se puedan dar descuelgues y durante la noche se pueda ver nevar más abajo. Esta vez tenemos todos más opciones porque se producirá ese "calentón" previo a la caída por la entrada de algo de sur. Crucemos dedos...

Cantabria y Asturias se llevarán la parte principal en el norte en este breve episodio de sábado que terminará el domingo de madrugada. Durante la mañana del domingo seguirá precipitando pero de forma mucho más suave y para la tarde ya no se espera que caiga casi  nada, salvo en las zonas de costa donde la entrada del viento cargado de mar podría dejar algo de agua hasta la mañana del lunes.

El sábado concretamos lo que finalmente será este nuevo episodio de nieve en el norte en menos de una semana, pero lo que sí sacamos como conclusión y quien pueda planificarlo que lo haga, es que la tarde del sábado y su noche, no serán un buen momento para estar fuera de casa. No olvidéis los clics please...

Buen jueves a todos, abrigaros mucho y preparar los aperos de frío...



No hay comentarios:

Publicar un comentario