tercero enero

jueves, 14 de enero de 2021

PREVISIÓN DE JUEVES A DOMINGO

Para hacer esta previsión me ha pasado lo que nunca me había pasado. Los modelos que siempre miro para hacer las previsiones se volvieron locos y en lugar de poner previsiones actualizadas, estaban poniendo los mapas correspondientes a la semana de Reyes, increíble pero cierto. Así que esta será una previsión un poco especial porque la haré en base a unos modelos que no sigo normalmente y si no los sigo es porque no me fio de ellos, esto es cuestión de confianza, así que vamos a ver qué queda finalmente y que Dios nos coja confesados ja,ja,ja...

Hoy jueves lo empezamos con los cielos despejados en las primeras horas ya desde que madrugamos y la mañana todavía estará lo suficientemente despejada para que el frío se quede unas cuantas horas. Con el paso de las horas, las nubes irán llegando con un claro componente norte y para la tarde ya se espera que las nubes ganen la partida en el cielo comenzando a dejar los primeros rastros de agua que nos luego ya nos acompañarán más en serio durante la noche de jueves a viernes. En su mayoría, tipo orbayu, hasta la madrugada del viernes en casi toda Asturias, Cantabria y el País Vasco.

El viernes es un día que irá de menos a más. El que madrugue mucho puede que todavía pille algo de ese orbayu, pero las nubes irán limpiando con el paso de las primeras horas y la mañana quedará con bastantes claros, especialmente en zonas de interior y más tapado en costa, para de nuevo por la tarde jugar a nubes y claros mas igualados. Lo bueno, que no se espera agua en todo el día y además las mínimas ya no rondarán de forma genérica los cero grados, sino que con las nubes de la noche, las mínimas rondarán los cinco o alguno más, cosa que sin duda agradecerán aquellos que más madrugan. 

Las máximas del viernes pasarán de los 10 por fin, después de más de una semana por debajo de esos números.

El sábado viene con sol por la mañana, madrugando con un cielo despejado y de nuevo, frío... Al irse las nubes en la noche del viernes, los grados vuelven a bajar al suelo de los cero grados pero como el viento será de SO, las máximas volverán a pasar de los 10 y a todo esto, para la tarde del sábado entrará nubosidad desde el oeste, así que de nuevo esta vez, el peor tiempo se cebará un poco más con el occidente.

Para la noche de sábado a domingo, y a expensas de concretarlo todo el sábado, agua. Durante la noche, y debido a la posición en la que se coloca el anticiclón sobre el Atlántico nos arrojará agua sobre todo el norte y esa lluvia durará previsiblemente hasta la mañana del domingo, momento en el que irá dejando de llover dejando el día con nubes y "útil", más de la mitad del día. Hay que confirmarlo el sábado.

Resumiendo, seguimos con frío, caerá agua en estos cuatro días pero lo hará fundamentalmente de noche, así que, como debemos estar todos en casa a esas horas, no habrá problema.

El peor día con diferencia apunta al domingo, así que hacer planes teniendo esto en cuenta. Por cierto, que no se os olvide...

Buen jueves a todos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario