tercero enero

sábado, 26 de diciembre de 2020

SÁBADO 26, DOMINGO 27 Y LOTERÍA DEL NIÑO

Último finde del 2020. Ahora ya sí que se ve la luz del 2021 alumbrar al final del túnel del 2020. Y para que no nos quede un mal sabor meteo en la boca de este año, nos va a regalar un finde modelo KITKAT, ya sabéis, un pequeño paréntesis dentro del invierno que empezamos esta semana.

Recordar que para esta semana de navidades que empezaremos el lunes, me dejan el control de los mandos de la locomotora del tiempo😊😊, y nos lo vamos a pasar muy bien, pero mientras llega y no la semana que terminará el año 2020, vamos a pasar un finde "algo más tranquilo".

Permitirme recordar que si vas a leer la previsión, dediques unos segundos a la publi que veas, se agradece mucho el gesto ya que últimamente vamos para atrás.

Encendemos los motores y despegamos con la previsión de sábado a lunes...

Hoy sábado tenemos día de nubes y claros en el norte, en seco salvo por Cantabria donde se abrirán poquito los grifos, y con viento norte que hará imposible que el mercurio pase o alcance los 10 grados en todo el día. La madrugada de este sábado ya notamos que es muy fría, mucho, con valores por debajo de los 5, pero es que la que llega mañana domingo todavía va a ser peor, así yo hago apuestas por bajar de los cero grados mañana domingo.

Hoy sábado, el día empieza más tapado que abierto y los claros se harán más visibles de oeste a este y por la tarde. Como digo, día muy frío. Mucho, y encima con el viento de norte la sensación térmica será todavía de más frío.

Mañana domingo es cuando despedimos al 2020 seco y lo metemos en el túnel de lavado para despedirlo limpio de polvo y paja, con aquella frase mítica de Gollum de "Vete ahora y nunca vuelvas"... 

Desde el minuto 1 del domingo las nubes se posarán sobre el norte y para el desayuno del domingo ya estaremos tapados en Galicia, Castilla y León, Cantabria, País Vasco e incluso puede que ya por el norte de Madrid.

Los mejores guías de montaña del mundo, JARASCADA, nos 
regalan esta imagen en Aller

Para el mediodía, y con una mañana todavía más fría que la de hoy, el oeste se erige en rey del viento ganando fuerza en la costa y haciendo llegar las primeras gotas a Galicia para la hora de comer. En el resto, debemos aprovechar la mañana para tomar el aire, porque luego nos iremos a visitar a Bob esponja al fondo del mar, ja,ja,ja....

La tarde ya viene mojada para toda Galicia, puede que occidente astur, y para la noche del domingo, AL FONDO DEL MAR. Se abren los grifos, se vacían las piscinas sobre nosotros y caerá la del pulpo durante toda la noche de domingo a lunes. 

La cota de nieve para esa noche puede caer a los 500 metros, así que de nuevo, no descarto ver el Naranco NEVADO en la mañana del lunes, subiendo durante el día a los 600/700. El lunes, es día de agua, a lo loco y sin control. Será un día para andar poco por la calle... No os imagináis a dónde puede bajar el día 1....

El lunes empezamos con un episodio invernal al 100% y lo veremos con detalle en la previsión del lunes, así que aprovechar a disfrutar de estos dos días, especialmente hoy, porque aunque tengamos mucho frío, iremos en seco, y eso es primordial.

Antes de marchar vamos a descubrir el número de la lotería del NIÑO que como ya hicimos el año pasado, jugamos entre todos gracias a los amigos de LOTERIAS LLAMAQUIQUE. Os aviso que esta vez son muchos menos décimos los disponibles, así que no tardéis, porque van a volarrrrrrrrr......

PD. No marches sin hacer algunos clics por favor

2 comentarios: