tercero enero

lunes, 28 de diciembre de 2020

PREVISIÓN ÚLTIMA SEMANA DEL 2020

Llegó el final del 2020 y como si fuera hecho a posta, lo hará de forma "bella" meteorológicamente hablando y todo gracias a que los ingleses decidieron poner el nombre de BELLA a la borrasca que nos afectará durante este final de año.

Hace justo una semana entró en su tiempo el invierno, y por primera vez en muchos años, tenemos unas NAVIDADES que pueden ser blancas en muchos sitios, así que vamos a ver cómo viene esta semana que sin duda recordaremos otros años venideros.

La situación inicial este lunes es que tenemos a la Sra. Bella al norte, con unas dimensiones que abarca  toda Europa y que nos bombeará durante varios días aire de ese frío, de congelador, del polo, helador, que se cargará de agua al bajar del norte y nos dejará una semana realmente invernal.

Hoy lunes tras una noche de intensas precipitaciones tendremos un descanso a media mañana en la zona norte salvo Galicia. Posiblemente sean 3 o 4 horas de calma para poder salir a hacer cosas durante la mañana sin volar y coger una mojadura. Por la tarde, vuelve el sistema de precipitaciones intensas con vientos fuertes de NO y olas de un tamaño más que considerable. Mucho cuidado en las zonas de costa. Cota de nieve para la tarde sobre los 700/800 metros.

Martes con otra noche de mucha agua y la mañana de precipitaciones fuertes pero con el viento un poco más de norte, por consiguiente, más frío. La cota de nieve la bajamos a los 500 para el mediodía, subiendo algo por la tarde. Día de invierno puro. Mañana apuesto por ver Cuera nevado, el Naranco lo dejo para otro día.

Para el miércoles aunque comencemos el día con agua todavía y nieve en la montaña, se relaja el día. El viento seguirá siendo de NO pero baja la marcha, y según avancemos en el día la posibilidad de claros se hace mayor, de tal manera, que si tengo que apuntar por un día con horas de seco, apuesto por la tarde del miércoles. Es el día de PAUSA.

oles se acaba el jueves por la mañana. Tras empezar la mañana en ese modo pausa, para el mediodía vuelven las precipitaciones intensas de NO. La tarde y noche del último día del año serán de lluvias con la cota de nieve bajando de nuevo para empezar los primeros días del año con la esperanza puesta en ver nevar en cotas bajas. Esperemos que no cambie la previsión.

De viernes a domingo son los días en los que a priori, esta semana, podríamos ver nevar en cotas bajas. Pero como esto ya es hilar muy fino, vamos a no adelantar acontecimientos y el jueves, concretamos, porque ante pequeños cambios que se produzcan en la atmósfera, nos afectarán más o menos esos vientos cargados que con buenas situaciones nos pueden dejar la nieve donde queremos. Por mucho que os quiera decir ahora, no sería nada fiable así que mejor esperar...

Yo personalmente y a día de hoy, dejaría el viernes como día de agua y el sábado y domingo como días para poder ver nieve en cotas bajas. Las opciones están sobre la mesa. Quedan 5 días y hay que esperar a ver cómo evoluciona el sistema de juego. 

Ya estamos casi acabando. OS PIDO que no marchéis de la página sin dedicar unos segundos a la publi de la web, y si queréis, que la compartáis con conocidos a ver si en los días que nos quedan alcanzamos los 28000 en Facebook y los 11000 en Instagram. Difícil, pero posible!!!!!

ME OLVIDABA!!!. Las temperaturas. Serán muy bajas. Las máximas siempre por debajo de los 10 y las mínimas siempre por debajo de los 5. Para el finde pueden venir los días más fríos si se confirman los pronósticos, pero eso, ya lo vemos el jueves. 

Buena semana a todos y espero vuestros vídeos y fotos de la nieve y la mar!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario