tercero enero

sábado, 19 de diciembre de 2020

SÁBADO 19 Y DOMINGO 20. ADIOS AL OTOÑO

El lunes decimos adiós al otoño, o según se mire, damos la bienvenida al invierno. Como veremos la semana que viene, esta vez el invierno llega con ganas y no tendremos una NAVIDAD como la de otros años en la que salíamos más en manga corta que en atuendo propio del invierno 😈😈😈. Pero antes de que llegue la semana que viene, tenemos por delante los últimos días del otoño y para que no se diga, nos dejará un "agradable" sabor de boca pero sin pasarse...

Durante esta noche pasada un frente barrió la península de NO a SE y dejó lluvias en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y el País Vasco. Para la hora de salida de esta previsión las lluvias ya están cerrando el grifo en todo el norte y creo que para las 10 ya estarán cerrados salvo en zonas de Castilla y León, pero manteniendo nubosidad durante toda la mañana con viento del oeste.

Para la tarde esperamos claros grandes de sol que sequen bien el terreno en Asturias y Cantabria, mientras que en Galicia les entra un nuevo frente por el Atlántico regando generosamente la zona de las rías baixas. Como la dirección del viento para la tarde seguirá siendo de oeste, y tenemos nuevo frente en la oficina gallega, no descarto que algún pequeño algodón de nubes empapadas se cuele hacia Asturias por la tarde.

Las temperaturas de este sábado serán agradables con máximas sobre los 15 y mínimas cerca de los 10, algo menos frías que ayer.

Donde se lo van a pasar mojado por agua en la tarde, es en la zona centro. Amigos de Madrid, Toledo, Valladolid,..., agua va.... hasta el paso al domingo.

El domingo arranca con nubes y claros en toda España, y en el norte, las nubes dejarán ver más claros hacia el este en las primeras horas. Si queréis hacer una excursión, una salida, o una visita a algún lugar, la mañana del domingo es el momento idóneo. Viento del SO y claros con grados por encima de los 10. Se estará bien.

Y se estará bien hasta la tarde porque se apunta a la merienda por tierras gallegas un nuevo frente. De nuevo, el frente entra por el Atlántico, otro más y las lluvias serán bastante intensas en toda Galicia a partir de las 4/5 de la tarde y especialmente en la línea de costa Atlántica. En Asturias y Castilla las lluvias llegan para el tramo final de la tarde, calculo que a partir de las 8/9 de la noche. Lloverá durante la noche como sucedió en la noche de ayer y para el lunes ya nos pasaremos a las nubes.

La mañana del domingo será más fría y las máximas se mantienen en la línea del sábado pero por menos tiempo, porque la entrada del frente por la tarde hará que de nuevo bajemos grados.

Y el lunes más. Veremos cómo será la semana de las primeras fiestas navideñas y cómo se plantea el final de año lo veremos el miércoles.

Acordaros por favor de dedicar unos segundos a la publi de la web y no olvidéis llevar siempre con vosotros el SENTIDO COMÚN, por favor.

Buen finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario