tercero enero

miércoles, 30 de diciembre de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y NUEVO AÑO

 Vamos a terminar el año en lo que a previsiones a 15 días se refiere, con una de esas previsiones que "molan", de esas que  personalmente generan ilusión y a nivel general creo que también. Por qué?, porque hay posibilidades de que nieve en días de esta previsión, y en medio de esta previsión está el día de REYES. La verdad es que empeoraron un poco los mapas de ayer a hoy, porque como ayer compartí en redes sociales, se esperaba nieve para el día de Reyes, y ahora se retrasa un poco. De todas formas, que no cunda el pánico ni para arriba ni para abajo, porque esto todavía va a dar muchos coletazos y la incertidumbre es alta. Como siempre, no me resistiré a comentar los cambios en el muro, así que informados sabéis que vais a estar.

Hay dos vertientes de previsión totalmente distintas, así que intentaré buscar el equilibrio pero sabiendo que la variabilidad es alta.

Empezamos como siempre desde el lunes que viene, el 4. Pero recordar que este finde va a tener mucha miga, y mañana a las 09:00 haremos la masa necesaria para que nos salga bien el finde, porque va a tener "de todo".

LUNES 4:

El lunes todavía tendremos vientos del norte y precipitaciones que serán de nieve en cotas no muy altas, ya sabéis que esto hasta fechas más cercanas no se puede saber. Pero la sorpresa surge para el martes con la formación de esas dos "L" que veis, dos borrascas. Una justo sobre nuestras cabezas en el Cantábrico y otra al lado de Canarias. 

El martes nos tomamos la mañana de descanso pero por la tarde esa borrasca cantábrica empezará a bombear aire y agua, que unido al frio que ya tenemos encima de lo que pasaremos este finde, NOS DEJARÍA UN DIA DE REYES Y SIGUIENTES NEVADOS hasta la médula en el norte. Voy a guardar este mapa por si cambia y por lo menos tenerlo de recuerdo porque es una pasada. Sería un día blanco en todo el norte hasta la playa.


JUEVES 7:

Seguimos con el bombeo de nortes y 7 y 8 serían días de frío y precipitación. Lo ideal para volver al colegio el día 8... para el sábado, un poco de calma pero manteniendo los nortes y la llegada de más frentes  para el domingo.

DOMINGO 10:

Altísima indefinición. El anticiclón se encontraría desplazado al este y con una fuerte borrasca metiendo presión desde el oeste. Con la entrada de vientos de oeste/suroeste si se nos echara encima la borrasca sería cuestión de tiempo esperar a que cambiaran de sentidos los vientos para tener más entradas de norte. Posible tiempo de calma para los comienzos de la segunda semana de mes. 

MIÉRCOLES 13:
La presión de la borrasca empujaría las altas presiones al este y podríamos estar a las puertas de una nueva entrada de norte. Es tirar una moneda al aire porque hasta que estemos más cerca esto va a cambiar mucho, pero bueno, hay que cumplor y analizar lo que tenemos a día de hoy.

Si tuviera que planear un día para hacer una excursión, me quedaría con el martes 5 por la mañana, y el para el día de Reyes y siguiente, apuesto porque caiga nieve en el norte y en cotas bajas. A partir del 8, días de descanso posiblemente pero con muchas dudas y sin confirmar nada. 
Como ya sabéis, siempre soy sincero y así como otras veces lo veo claro y más o menos seguro, esta vez, no se sabrá el camino final hasta el domingo, estando a esas 72 horas que ya nos marquen el camino de los Reyes. Sí que los mapas son buenísimos, pero es que son taaaan buenos, que me da miedo que cambien. 
Dicho esto, lo siento por los que no les guste o les estorbe la nieve, pero no puedo remediar que me gusten estos fenómenos y los disfruto como si fuera un regalo. Nada iba a cambiar por no disfrutarlos...

Ojala pudiera ser más certero, pero lo primero es la sinceridad.

Igualmente os digo, que la previsión de mañana para este finde sí que va a ser certera, con nieve y sincera, y que igualmente espero que dediquéis unos segundos a la publi de la web.

FELIZ MIÉRCOLES y cuidaros mucho. VAYA NAVIDADES....

PD: Ya fuísteis por la lotería?, porque queda muy poquita....(sólo se vende en LLAMAQUIQUE)



No hay comentarios:

Publicar un comentario