tercero enero

lunes, 2 de noviembre de 2020

PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE...

Esta semana se pone fea y ya sabéis que no hablo solo del tiempo. No queda otra que prepararse para cambiar las rutinas, las costumbres y la ropa. Se acaba el buen tiempo, el salir a la calle con calor, igual hasta con mal tiempo. Se acaba el subidón de verano y nos metemos en una semana que de forma general nos va a recordar que los grados por encima de los 20 son cosa del pasado y que no volverán hasta dentro de unos meses, y que el que no hay sacado la ropa de invierno, puede ir haciéndolo...

Es la primera previsión de mes. Vamos a empezar con buen pie, y si la vas a leer, por favor, dedica unos segundos a la publi que ves en la web. A ver si con un poco de empatía podemos alcanzar aunque sea un 30%(son solo unos clics). Y me vais a permitir compartir una frase que me gustó mucho cuando la leí. Luego cada uno que saque sus conclusiones...


Y dicho esto, vamos con la previsión de esta semana en la que como os digo, vamos a sufrir cambios...

La madrugada de hoy lunes fue despejada en todo el norte salvo Galicia donde ya llueve desde primera hora. En Asturias no se espera que las lluvias lleguen hasta las 10/11 en el occidente, 12/13 en la zona centro y 14/15 en el oriente. Y a partir de ahí... a llover toda la tarde siendo las precipitaciones más intensas justo por la tarde, a partir de las 16/17 horas.



El viento que acompaña esta entrada de lluvia es O/NO y la tarde se plantea con agua de Galicia a Cantabria dejando algo también en Castilla y León. Los grados bajan por la tarde a medida que pase el frente y se notará un descenso BRUSCO. Podemos desayunar con 20 grados y merendar con 10, para que os hagáis una idea.

El final del día viene seco por Galicia y occidente de Asturias, mientras el frente va camino de las tierras del este. 

El martes viene con un factor importante. Se nos mete viento norte "del bueno"  y eso va a dejar el día frío en todo el norte y centrará las lluvias de la mañana en la zona del oriente asturiano, Cantabria y País Vasco, mientras Galicia y occidente salvo unas gotinas de mañana, pasan el día en seco. Las máximas justas en los 10 y mínimas por debajo.

El miércoles es con diferencia el día MAS FRÍO de toda la semana. No pasamos de los 10 y las mínimas se caen a valores de 5 o menos. Este día tenemos el tren de lluvias al norte y pasan muy cerca de la costa, por lo que el día estará marcado por un viento de nordeste que "intentará" hacernos llegar algo del agua que sube pero sinceramente me inclino por un día de nubes y algo de orbayu aleatorio mas presente en la costa.

Este miércoles os va a caer la del pulpo por Madrid y zonas de Castilla caerá incluso alguna buena nevada que al final del día se posará sobre Picos de Europa, así que cuidado por esas zonas.

Jueves y viernes apuntan a nubes y claros, con SE y el MURO protegiéndonos del centrifugado que está llevando a cabo la borrasca que se encuentra frente a Portugal. Lluvias para Castilla, pero seco y nublado en el norte recuperando grados en las máximas que ya vuelven a los 15 pero con las mínimas muy frías.

Sábado y domingo apuntan a buenos. A ver si podemos seguir respirando aire fuera de casa para entonces... El MURO seguirá trabajando a pleno rendimiento el sábado dejando buenas cantidades de agua en su parte sur.

RESUMIENDO un poco. Lunes tarde y noche es época de lluvias en el norte y frío bueno martes y miércoles. A partir de ahí nubes con claros y recuperando grados. En el resto de España, van a mojarse bastante esta semana...

El miércoles volvemos a leernos con la previsión a 15 días, pero acordaros de no marchar sin hacer algunos clics y por favor, SENTIDO COMUN!!!!

Buena semana a todos!!!!!

PD. Queda poca lotería... no digo más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario