tercero enero

lunes, 26 de octubre de 2020

ULTIMA SEMANA DE OCTUBRE Y PUENTE LIGHT

Última semana de octubre, primera de alarma con toque de queda, con aislamientos en ciudades, pero por lo menos, y QUEDÉMONOS CON ESTO, se puede salir de casa. Así con estas condiciones nos metemos en la última semana de octubre con la mirada puesta al final en el puente del primero de noviembre. RARO, sí, pero aunque no podamos ir a sitios concretos donde solíamos ir otras veces, algo se podrá hacer  donde estemos,

Y más nos vale aprovechar los días que tenemos ahora encima porque la semana que viene parece que se complica de verdad el tiempo, como veremos el miércoles, así que no dejéis de tomar la vitamina E que es necesaria siempre. Pero eso si, CON SENTIDO COMÚN SIEMPRE, POR FAVOR.

Y ya que estamos por favor, acordaros de dedicar unos segundos a la publi que sale en la web, que ya sabéis que del aire no se mantiene nada y menos ahora con lo que flota en el aire...


Hoy lunes tenemos un día que arrancamos en seco en Asturias y Cantabria, con lluvias por Galicia y País Vasco en su zona más norte, pero con mucho frío. Las mínimas pudieron rozar los 5 grados en muchos sitios, y las máximas no se espera que pasen de los 15.

Con la mañana, las lluvias finas se extienden por toda Galicia y se meten un poco por el occidente, además del extremo más montañoso del oriente, zona de Cangas. El día transcurre con nube baja y posible orbayu en la zona occidental y con más sol de mañana y nubes de tarde en el resto. El viento ya se va notando en la costa aumentando su intensidad de mañana a la tarde y haciendo que el espectáculo del mar vaya en aumento. En todo lo que no sea norte, día de sol y bastante frío.

OS RUEGO, a los que podéis estar al lado del mar, que mandéis algún video por favor. Tenía pensado desplazarme esta semana a grabar, y no puedo ir, así que hacerme ese favor de ejercer de cámaras. Vídeos de un minuto, minuto y medio serían geniales, y mucho cuidado por supuesto.

Para mañana martes ya se nos  marcha la línea verde y dejamos de sentir el aire frío. El viento será de sur y las lluvias se concentran en Galicia con especial intensidad en las rías baixas. En el resto del territorio, nubes  ganando el día a los claros, pero en seco. Las lluvias se quedan por Galicia.


Durante la noche del martes al miércoles, el viento cambia a oestes y eso nos va a regar Galicia y Asturias durante la noche fundamentalmente para ya durante la mañana del miércoles cerrar grifos de forma permanente y siendo solo el oriente asturiano la zona con opciones de agua para la mañana. Por la tarde, claros cada vez más grandes haciéndonos recuperar algo de luz en las horas finales del sol ya que con el cambio de hora se nota mucho la diferencia.

El miércoles la mar se pondrá MUY MOVIDA, con olas que podrían superar los 6 metros en la zona occidental y los 5 en la oriental, pero con el viento de sur, que es lo más curioso de este momento de fuerza que va a exhibir la mar. Así que, Miércoles y jueves, MUCHO CUIDADO CON LA MAR. El momento más fuerte será al final del miércoles.


Jueves y viernes apuntan a soles. Muy pocas nubes en el horizonte, con el viento entrando de sur por la zona oeste y de nordeste por la zona este. Parece que buenos días pero con las temperaturas contenidas por debajo de los 20 y con las mínimas frías ayudadas por las noches despejadas.

El finde, ya que ahora no tenemos tanta prisa, apunta a buen tiempo, pero esto ya lo concretamos el jueves por si cambia porque la presión de la semana que viene parece que será grande. 

Recordar que el miércoles tenemos la previsión a 15 días para ver cómo llega la primera quincena de noviembre y si finalmente llega vestido de invierno para seguir con la tónica que llevamos de octubre.

Y no marchéis sin los clics, que son buenos para la salud mental y relajan el espíritu...ja,ja,ja


BUEN LUNES!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario