tercero enero

lunes, 5 de octubre de 2020

SEMANA DEL 5 AL 11 DE OCTUBRE. PUENTE A LA VISTA

Semana distinta a la que dejamos atrás  pero con alguna similitud, y es que a finales de semana vamos a tener de nuevo la visita de otra borrasca. Todavía no sabemos si tendrá la suficiente "categoría" para que tenga "el honor" de tener nombre, pero todo apunta a que va a dejar bastante agua. Veremos ahora la previsión inicial y lo que se espera sobre la evolución de esta semana.

Los planes para el puente voy a daros una recomendación. Esperar al jueves para fijarlos porque la parte final algo va a cambiar seguro, así que avisados estáis.

Dejarme recordaros algo que últimamente no lo hacía. Sois necesarios para que esta página se mantenga y la forma es dedicando unos minutos a la publi que hay en la web, no os lleva mucho tiempo y se agradece muchísimo. Os dejo imagen de dónde se encuentran los anuncios en la página por si alguno todavía no lo sabe.


Esta semana vamos a tener dos partes que "CON PINZAS" son muy claras. La primera mitad será hasta el jueves, y la segunda de viernes a domingo. Sea como sea, los grados vuelven a subir y alcanzaremos e incluso superamos por poco los 20 durante los primeros días de la semana.

Hoy comenzamos el día con lluvias débiles en todo el norte salvo en Galicia, y a media mañana ya solo quedará algo de lluvia en el extremo oriental de Cantabria y el País Vasco. Durante la mañana en Asturias y parte de Cantabria veremos sol a ratos con viento del oeste. La tarde viene nublada pero seca salvo en Galicia y la parte SO de Asturias donde un pequeño frente se meterá a media tarde. La noche es despejada en todo el norte salvo en Galicia, donde las lluvias no pararán.


La mañana del martes continúa con lluvias por Galicia, mientras que en el resto del norte los nubes y claros dominan los cielos con fuertes vientos que se darán en la costa. La tarde, de nuevo seca y nublada, limpiando algo para la noche.

La noche del miércoles es despejada, con vientos de oeste menos fuertes en la costa  y nubes para Galicia. Las primeras horas del amanecer se espera que se tapen con nubes de sur, y para el mediodía, ya esperamos que el sol se vea bien. Mañana casi despejada y tarde despejada casi al 100% pero con el viento cambiando ligeramente a algo más de componente norte.

Durante la noche al jueves se mete nubosidad por ese cambio de viento y la mañana viene tapada en principio en sus arranques, despejando en breve y dejando el día de sol hasta el final del mismo en todo el norte.

La previsión para el viernes es de mañana con sol y un frente apareciendo justo por la esquina de Galicia, que en principio dejarían la tarde seca pero con presencia de nubes aumentando. A partir de aquí hay varias opciones, dos. 

La posición de salida de esta partida de ajedrez es que tenemos al norte, sobre Gran Bretaña, una borrasca muy fuerte.

La opción 1 es que el anticiclón se estira al este y nos protegerá para el finde de la llegada de las nubes del norte cargadas de agua, y la opción 2 es que el anticiclón no logra moverse, y es incapaz de permitir que esa borrasca nos lance cargas de profundidad llenas de agua que explotarán en toda la línea del norte durante sábado y domingo.


Por más que quiera deciros la previsión para este finde de puente, TODAVÍA NO SE PUEDE. Tenemos que estar más cerca para que los diferentes modelos se pongan de acuerdo y poder asegurar el tiempo para el finde.

Sabéis que siempre me "mojo" y doy mi opinión a costa de acertar o no, pero esta vez, es que no lo veo claro ni en uno ni en otro caso. En la previsión del jueves seguro que ya lo vemos, pero a día de hoy, no lo veo.  Ahora mismo gana la opción mala, pero es que hay algo que me hace pensar que esto va a cambiar.

El miércoles tenemos la previsión a 15 días y el jueves la definitiva para el puente, pero mientras tanto nos leeremos en las redes sociales. No os perdáis los vídeos del canal de YOUTUBE y dedicar unos minutos a la publi. Graciassssss.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario