tercero enero

lunes, 6 de julio de 2020

PREVISIÓN SEMANA DEL 6 AL 12 DE JULIO

Ya estamos metidos en el verano y nos vamos a por la segunda semana de julio tras un fin de semana en el que el buen tiempo fue la nota dominante. Pero como después de unos grandes días, siempre hay que compensar, aquí tenemos este lunes para recordarnos que estamos en tierras de verde por algo...

Antes de empezar os recuerdo que se agradece mucho que echéis un vistazo a la publi de la web y que no os lleva casi nada de tiempo, en comparación con el trabajo que lleva la previsión, así que enrollaros y dedicarle unos minutos por favor.

El viento hoy es de norte y eso se traduce en día de nube y agua que será más intensa por la mañana después de lo que lleva caído de noche ya que el norte hizo su entrada durante la noche. Las precipitaciones más intensas serán para la zona oriental asturiana y Cantabria, especialmente en esta última zona. Así todo, la mañana es de lluvia o posible orbayu por todo el norte de Lugo al País Vasco. 
Las buenas noticias vienen para la tarde porque no se espera agua ya en todo el norte, solo nubes y viento cambiando a nordeste. La zona de las Rías Baixas será la mejor zona de todo el norte en este lunes mientras que en Asturias, el final del día puede ser con nubes y claros para rematar a partir de las 8/9 de la tarde.

PARA MADRID no tengo buenas noticias. Hoy se pueden rondar los 40 grados, bueno, hoy y mañana. A partir del miércoles, bajamos el pistón de los grados, pero siempre por encima de los 30. Vais a pasar calor...

El martes volvemos al verano típico. Sol, calor y viento nordeste que se traducirá en que los grados del Cantábrico van a bajar un poco. Será mejor la tarde que la mañana y no tiene nada que ver con que yo trabaje por la mañana ja,ja,ja....  y además, la mañana será fresca ja,ja,ja...

El miércoles se espera despejado en todo el norte salvo en Asturias, donde la mañana será de nubes y claros pero sin problema para tener día de playa,  ligero cambio de viento a entradas más de norte enfriando un poco,  pero manteniendo las nubes en todo el Principado y los soles en todo el resto del norte.

El jueves viene más despejado que el miércoles, pero la tarde presentará más nubosidad para la montaña que actuará de Stopper a las nubes. Día de nuevo con playa y montaña con la mañana más aprovechable que la tarde.

El viernes mantenemos la entrada de vientos que llevamos toda la semana. Nordeste con predominio de la componente norte que evita subir los grados a valores altos, pero manteniendo el cielo con los tonos azules de los cielos despejados.


De aquí en adelante lo dejamos en suspenso de incertidumbre para verlo el jueves porque puede cambiar mucho y no está claro.

Hasta el viernes y salvo el lunes, la semana viene buena, pero el sábado en principio podemos tener un día con nubes y claros pero la tarde se puede complicar bastante por una formación fría repentina sobre el norte que nos estropearían la tarde y la noche. Todo apunta a una subida de las mínimas y las máximas para el finde.
Para el domingo, con pinzas, sol, pero con MUCHAS PINZAS!!!!

Como vemos la semana viene buena pero hay muchas dudas para el finde y las iremos resolviendo al estar más cerca. Que nadie olvide que el miércoles hay previsión a 15 días y que esta semana tendremos otra sorpresa.

Semana de verano pero con el motor a media gas. Necesitamos que el anticiclón se mueva un poco más sobre nosotros para evitar la entrada de esos vientos de norte que nos enfríen el mercurio en nuestras queridas tierras del norte.

Semana de sol, de playa, de montaña, de fotos y de vídeos, porque os recuerdo que espero vuestras fotos y vídeos para compartirlos entre todos. Que nadie olvide los clics por favor.

Buena semana a todos!!!!



9 comentarios:

  1. Hoy no me sale la publicidad en tu página. No sé si será cosa mía pero te lo comento por si acaso.. 😔

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No me sale en vista móvil, si lo pongo como vista web si sale.

    ResponderEliminar
  4. Hola; dónde se envían las fotos? 🤔

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Como estará el sábado tarde noche para una bbq al aire libre por la zona de viella, Lugones? Respetarán las lluvias ?

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, te sigo siempre este finde del 9 al 12 de julio nos vamos a vigo, podrías indicarnos un poco cómo estará la previsión en esa zona.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar