tercero enero

lunes, 27 de julio de 2020

PREVISIÓN FINAL DE JULIO Y LLEGA AGOSTO

Con esta previsión se nos va julio. Los meses están cogiendo una velocidad que asusta y parece que no dejan de acelerar. Estos días finales de julio vienen directamente de la botica, muy variados. y como en la variedad está el gusto, vamos a tratar de ver cuándo serán los días más propicios para disfrutar SIEMPRE CON CABEZA de nuestro paraíso, y cuándo tendremos días para dedicarnos a la lectura o cosas que hacer en casa, porque también habrá alguno.

Y como en botica también dan buenos consejos, permitirme recordaros uno. Echar un vistazo a la publi de la web por favor, así colaborais un poco en su equilibrio...
Hoy lunes lo empezamos con cielos despejados en todo el norte y así permanecerá el cielo hasta la media tarde, momento en el que por el interior(Oviedo, Langreo,...) de Asturias comenzará a crecer una nubosidad que se extenderá en principio por toda la comunidad y por Asturias. Para el oriente, los claros aguantarán hasta el atardecer, así que hoy el día bueno con más horas estará en el oriente y zona de Cantabria. Máximas por encima de los 20 y viento de componente norte.


Con la madrugada del martes el viento norte trae nubes cargadas de agua que nos dejarán el martes como el peor día de la semana con lluvias para todo el día que serán más intensas en la zona oriental de Asturias y Cantabria. Descenso de las máximas al entorno de los 20 grados.
Para el sur de la cordillera y zona de las Rías Baixas, sol. Las lluvias se quedan al norte del muro.

El miércoles amanece con nube en el norte y llovizna esperada para zona oriental y Cantabria. En la mañana se espera que ya pasemos solo a nubes y para la tarde, claros y soles despejando en todo el norte dejando un atardecer ya chulo para mandar fotos. En seco por supuesto la tarde seguro. Viento nordeste para terminar el día y subida de grados.

El jueves en principio y sobre los mapas es un día TOP. Sol, azul y calor con viento sur que hará subir los grados hasta los 30 en zonas de interior y a los 25 por la costa. La típica surada que va a subir por todo el centro peninsular achicharrando todo lo que pille por Sevilla y Madrid dejando más de 40 grados. Se espera que suba por el centro así que hará menos calor y será más llevadero al alejarse de la línea vertical que trázanos en Madrid.

El viernes se espera como un clon casi al 80% del jueves. La mañana con mucho calor, sol pero con un frente pasando al norte que nos mete viento de oeste dejándose notar cada hora más y agitando la mar especialmente para la tarde.
Para la tarde del viernes se espera la entrada de nube, gallego fuerte y posibles tormentas en zonas de montaña.
Sábado y domingo están totalmente en el aire a expensas de que se defina más esa tarde de viernes.

En principio, nubes y claros para la mañana del sábado con opciones de lluvia para la tarde en la zona de Galicia y occidente asturiano especialmente. Con la llegada del domingo el viento cambiaría a norte y metería agua y nube para el domingo.

Como vemos, sábado y domingo no apuntan buenos y ahora mismo, al norte de la cordillera veríamos nube y agua, con sol al sur para Castilla y León.
Los mejores días de la semana ahora mismo serían hoy lunes, jueves y viernes con más calor estos dos días. El peor día, mañana martes.

Como os decía la semana pasada, el anticiclón no está fuerte, más bien no está en su sitio y no somos capaces de quitar el norte de encima. A ver si agosto trae ese movimiento más al este que estamos esperando.

Acordaros de los clics y que el miércoles sale la previsión a 15 días para ver si llega ese cambio.

BUENA SEMANA A TODOS!!!

En las redes sociales iremos v viendo los últimos cambios como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario