tercero enero

lunes, 8 de junio de 2020

SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO

Después de una semana que lógicamente fue mucho mejor de lo que ponían las apps a principios de semana, de nuevo esta semana, repetimos. Hoy miré alguna de las apps de móvil y si es por ellas, de jueves a domingo diluvia las 24 horas de cada día. Pues bien, no. No será necesario llamar a Noé e incluso podremos hacer alguna parrilla con sol, o ir a la playa o a la montaña, con sol.

Vamos a verlo poco a poco, porque la semana es de las que me gustan, de las divertidas y variadas. De esas que cuando sale bien la previsión, dices "bien, me encanta que los planes salgan bien.." ja,ja,ja...

La peor parte de este lunes será por la tarde. La mañana la llevaremos con nubes y claros, viento de componente norte pero algo más tumbado a "gallego" por la zona oriental asturiana y Cantabria que se traducirá en las mejores zonas para pasar la mañana. Hacia el mediodía, el norte gana la partida y meterá nubosidad y ligera precipitación de Galicia al País Vasco, siendo el peor momento por la tarde, con las zonas más lluviosas precisamente las que por la mañana fueron las más agraciadas de sol, es decir, oriente asturiano y Cantabria.

Hoy lunes, y especialmente durante la mañana, tenemos nuestra línea verde querida a la altura de Madrid y eso se traduce en que la sensación de frío es mayor que otros días con mínimas muy bajas para estar en junio y máximas más cerca de los 15 que de otra cosa en todo el norte. También agradecerán esta línea verde por Madrid ya que la zona de fresco, les llega allí también aunque sea sin agua.

El martes lo arrancamos también con fresquito pero el día es distinto totalmente ya que los claros ganan sitio especialmente durante la mañana, aunque luego por la tarde entre algo más de nube. Tanto el martes como el miércoles vienen en seco y con momentos perfectos para pisar playa o montaña aunque lo que no llegarán todavía son los valores altos de mercurio porque el viento sigue siendo frío a pesar que cambie por pequeños espacios de tiempo.
La nubosidad estos dos días será mayor cuanto más al este, así que para Galicia y zona occidental, mejor tiempo que para el resto.

Y el jueves pasa una cosa buena por la mañana y otra no tan buena por la tarde. Me explico en detalle.
La  mañana se espera buena, despejada se puede decir a día de hoy, y la "línea verde" se va al norte, se aleja. Genial. Buen tiempo para la mañana del jueves, sol, pero..., hay algo que no funciona. Houston. tenemos un problema....

Una borrasca preciosas y coqueta se sitúa justo a nuestro norte con el Cantábrico a sus píes, y con los mapas de hoy, decide bajar a bañarse en nuestras costas. Como resultado de esta decisión,  al mirar al horizonte del mar por la mañana veremos que está oscuro, oscuro, oscuro,,,,, vientos de norte, marejada, la "linea verde" que vuelve a bajar con la borrasca, y las lluvias que llegan para la tarde con el consiguiente enfriamiento de nuevo.

DE AQUÍ EN ADELANTE, es previsión con suspense porque dependerá del movimiento que haga la borrasca el jueves. Puede retirarse que es la previsión actual, o irse hacia las Rias Baixas. La diferencia es tener un finde lleno de agua o uno de playa en casi todo el norte. La opción que comento es la buena porque parece ser la más probable ahora mismo pero dejando claro que en la previsión del jueves, ya veremos claramente el camino que sigue esa borrasca.

Para el viernes, parece que no le gustó el baño a la señora borrasca y decide volver a subir al norte. Eso favorece a todo el norte menos a Galicia, que como siempre que los vientos entran de oeste, se lo lleva todo. Así el viernes vendría con mucha agua para Galicia y puede que parte occidental asturiana, pero para el centro y oriente así como Cantabria y País Vasco, pasamos el viernes con nubes y claros, vientos del oeste, y día totalmente apto para pasear o hacer deporte. Hay que cruzar los dedos para que se mantenga...

El sábado de seguir así las cosas, la borrasca se aleja al norte y eso nos mete vientos de sur. Agua en las primeras horas para Galicia, pero OH DIOS MIO!!!!, sol para Asturias, Cantabria, Castilla y León así como el País Vasco. Vamos, que si quiero hacer una parrilla, la hago el sábado.  Incluso para cenar. Ya no os digo nada si lo que queréis es hacer algún deporte de exterior. Día genial con los mapas de hoy.

Y el domingo?, pues a día de hoy, día de playa con nubes y claros, sobre los 20 grados, vientos de sur, y...una borrasca de las que barren toda la península asomando por el Atlántico, pero que si se cumplen estos mapas, no nos va a estorbar para nada el domingo, así que...,vaya fín de semana...

Resumiendo. El peor día de la semana, y como ya había anticipado el miércoles pasado en la previsión a 15 días, será el jueves, y el resto..., a poco que se mantengan los mapas y que esto siga igual, tenemos una semana de nubes y claros donde lo que ganan son los momentos de exterior y sin gota de lluvias la mayoría de días en casi todo el norte.

Iremos viendo paso a paso en las redes sociales, pero de momento, QUE NADIE SE VAYA DE LA PÁGINA sin visitar la publi que sale en ella,y recordar que se puede volver durante el día, o la noche ja,ja,ja...

No os decía que la previsión no era mala ni mucho menos?. Esperemos que la borrasca siga los pasos que tiene previstos y que podamos disfrutar de esta segunda semana de junio con mas soles que aguas.

El miércoles, previsión a 15 días, que nadie lo olvide y que tengáis una muy buena semana!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario