tercero enero

miércoles, 10 de junio de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS. HASTA FIN DE MES

Voy a empezar diciendo que si queréis hacer algo este finde, no os perdáis la previsión de mañana porque en contra de lo que muchos dicen, se podrán aprovechar este finde mucho más de lo que se cree, y eso que tendremos tarta sorpresa para mañana, pero esto lo vemos mañana a las 09:00.

Hoy vamos a ver la previsión a 15 días con la que nos vamos a los días finales de junio y en la que todos esperamos ver que los grados suben, el sol se estabiliza porque por algo serán ya finales de junio, y el frío de estos días se aleja de una vez y hasta octubre como poco...

Como siempre, empezaremos en el lunes ya que el tiempo entre mañana y el domingo lo veremos mañana jueves. 

Antes de empezar os recuerdo que la página se mantiene con vuestras visitas a la publicidad que veis en la web, así que por favor, os pido que la visitéis en unos minutos antes de salir para que sigamos aquí durante muchas primaveras y con buen tiempo y mejores previsiones.

LUNES 15:
Los comienzos de la próxima semana serán de sol pero con las horas contadas por la presencia de una borrasca justo al oeste de Galicia. Esa borrasca se va a desplazar al norte para reintegrarse en la zona fría por decirlo suave, y al subir, va a abrir la puerta a frentes de oeste que barrerán toda la península de oeste a este desde las primeras horas del martes. Estos frentes pasarán de martes a miércoles siendo con diferencia peor día el martes. Para finales del miércoles ya podría haber pasado todo y disfrutar de unas horas de sol durante la tarde.


JUEVES 18:

Una vez que nos pasan los frentes, se espera que para el jueves nos roce ligeramente una nueva bolsa de aire frío que podría dejarnos agua y descenso de grados. Qué casualidad que llevemos ya tres semanas donde los peores días son jueves no????.... Esa bolsa fría no parece que pueda competir contra la fuerza de las altas presiones del sur y se dirigirá pronto al norte, con lo que la previsión para el finde es de soles  o por lo menos claros grandes luchando con nubes que todavía nos entren de norte mientras el anticiclón se decide o no implantarse sobre la península.


DOMINGO 21:

Parece que finalmente las altas presiones ganan la partida para el finde y toda la actividad de lluvias se va al norte de Europa, dejando el sol y calor para el sur, y por una vez, la línea que separa el bien del mal, el frío del calor, o la lluvia del sol, se encuentra al norte de nosotros por lo que estaremos de enhorabuena.



MIÉRCOLES 24:

La última semana de junio la empezaríamos con tiempo totalmente veraniego, calor y cielos despejados, pero como todavía el tiempo quiere poner una nota de picante, aparece la posibilidad de que se cuele algo de viento del norte entre anticiclón y anticiclón. Habrá que esperar a que estemos más cerca para verificarlo pero personalmente creo que la semana sea buena entera, pero como estamos hablando de plazos tan largos, es papel mojado y la paciencia es una virtud.

Resumiendo. Mejoramos y mucho el tiempo para la segunda quincena. Seguimos con la puerta un poco abierta por Galicia a esos frentes atlánticos, pero la puerta está casi cerrada. Con un poco de suerte conseguiremos cerrarla la semana que viene y dar el banderazo al tiempo veraniego de una vez por todas.

Recordar que mañana tenemos SUPER PREVISIÓN porque va a ser super divertida. Hoy oiremos de todo para mañana y sobre todo esas palabras que tanto gustan a los medios: CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA( parte 1.234...)... pero mañana veremos en verdad lo que nos espera aunque ya os adelanto que bajaremos grados y sacaremos paraguas, así que, disfrutar el día casi nublado de hoy y no dejéis de visitar la publi de la página no sea que vuele...ja,ja,ja... 

BUEN MIÉRCOLES A TODOS!!!!

1 comentario:

  1. A mi me encantan tus publicaciones. Así q le doy al botón. Un besazo y gracias por informarnos.

    ResponderEliminar