tercero enero

sábado, 27 de junio de 2020

SÁBADO 27 Y DOMINGO 28

Ya estamos en el último finde de junio. Estos meses pasan demasiado rápido. Mucho más rápido de lo que querríamos, y como ya viene sucediendo en los últimos años, a julio le cuesta entrar. Pero al final, llega y se queda con nosotros con todo sus salero y calorcito aunque tarde un poco.

Este último sábado de junio lo empezamos con lluvias por la esquina gallega y nubes en la zona de Lugo, pero mientras, en Asturias y el resto del norte, el sol brilla solo y nos despierta con su luz habitual. Pero como esto es demasiado guapo para ser verdad después de los días que llevamos, nos llegan las rebajas después de desayunar.

Esas nubes que estaban molestando a Galicia en la madrugada, deciden irse al este, y a media mañana se espera que ya tapen el día por el occidente mientras que para la zona centro y oriente asturiano, la mañana se espera entera con sol aunque alguna nube ya vaya llegando.

La tarde se espera que transcurra entre nubes y claros, sin lluvia salvo en zonas cercanas a la cordillera y al final de la tarde, para por la noche extenderse ya la nubosidad y cubrir toda Asturias. Si os digo que no hay posibilidades de lluvia en zonas de costa, os mentiría. Yo las situaría cerca de un 30% y para el tramo entre las 6 y las y las 9 de la tarde.


Cantabria y País Vasco pasan mejor el sábado que Galicia y Asturias, ya que las nubes no parece que lleguen mucho más allá de Unquera.

Para Castilla y León, sol limpio todo el día y valores por encima de los 25 grados.

El domingo se plantea como una copia del sábado pero con retraso... me explico. La madrugada será más despejada en todo el norte que el sábado y las nubes que entraban por la esquina gallega lo harán más tarde, por lo que la mañana en el occidente esta vez parece que sí permitirá disfrutar de la playa y para la tarde dejamos las nubes incluso con un poco de goteo.

Para el oriente y centro parece que incluso comeremos con bastantes claros y buena temperatura dejando las nubes para el final de la tarde y regando de noche para rematar el domingo.

Este finde parece que los dos días serán mejores para el oriente que para el occidente, y mucho mejores todavía para Cantabria. El oro de este finde se lo lleva Castilla y León por sol y por temperatura. Mientras permanezca abierta la puerta gallega al Atlántico y el Anticiclón no venga a ejercer de portero, parece que esa será la tónica.

Así pues tenemos un finde con cielos despejados al 60%, mejor las mañanas que las tardes si generalizamos, y sin lluvias salvo las seguras para el domingo de noche el domingo de noche.

Como os decía al principio la semana entrante mejorará y lo vemos el lunes en la previsión semanal.

Recordar echar un vistazo a la publi de la web y que tenemos un sorteo abierto en las redes sociales que termina mañana a las 23:59:59. 

FELIZ FINDE Y SUERTE A TODOS!!!!




1 comentario: