tercero enero

jueves, 25 de junio de 2020

PREVISIÓN ÚLTIMO FINDE DE JUNIO


Con esta previsión nos vamos al último finde de junio, otro mes que se nos va como una moto de rápido y sin habernos dado casi cuenta de que ya estamos metidos en el verano. Como habíamos comentado el lunes, esta semana no viene tan mala y aunque los comienzos fueron brutales de calor y de sol, aunque vamos a bajar el pistón, no será un mal finde.

De momento se mantiene la previsión y el peor día será claramente el viernes, pero vamos a ver cada día de uno en uno y en su orden para que nadie se líe. 

Los comienzos de este jueves son mucho peores por la zona de Lugo y occidente asturiano, donde la previsión ya esperaba agua desde la madrugada en claro contraste con el oriente donde los cielos se esperaban ya mas despejados.
Hay una cosa clara para toda la jornada y es que como el calor se mantuvo durante la noche, las opciones de tormenta se mantienen en toda Asturias también hasta la noche.
A media mañana las lluvias se retiran de Asturias pero se quedan por Galicia y la mañana se espera de nubes y claros en toda Asturias y Cantabria mientras que para el País Vasco el sol estará más solo y tranquilo. Mientras tanto por la zona norte de León, ya podría empezar la fiesta de tambores.
Para la tarde las tormentas ganan puntos en todas las zonas de montaña y la comunidad más "tormentosa" será Castilla y León, pero en Asturias también tendremos buenos conciertos por la tarde siendo más difíciles de escuchar en la línea de costa donde posiblemente se mantengan solo con nubes y viento NO que agitará la pleamar...
Espero que por una vez falle la previsión y caiga una buena tormenta cerca de mi...ja,ja,ja...


Mañana viernes esperamos arrancar con nubes en todo el norte, de Galicia al País Vasco. La madrugada se espera seca salvo para la zona central de Asturias con lluvia débil, y la mañana transcurrirá en el Principado con lloviznas o lluvia débil salvo en el occidente donde no se espera agua. 
Por la mañana las pequeñas gotas también llegarán a Cantabria.
En la tarde, podemos decir que hasta las 18/19 horas vendrá más mojada en zona sur y oriental astur, además de Cantabria y País Vasco, pero para Galicia y occidente asturiano, así como Castilla y León, la tarde ya será seca. El atardecer y noche, en seco.

Y ahí se acaba el agua. Empezamos el finde la noche del viernes con el grifo cerrado y la toalla en la puerta.

El sábado lo empezamos con algo de nube por Galicia y cielos despejados en el resto del norte y casi toda la península para desayunar. La mañana, salvo algunas nubes que visitan Galicia y el occidente astur, es SOL LÍMPIO en todo el norte. Así que los que os guste la playa, montaña, asfalto o tierra, aprovechar a tope la mañana. Por esta vez, la mejor parte se la lleva claramente el oriente.
Con el paso de las horas esas nubes se van desplazando al este y para la tarde se espera que ya tapen la zona centro, pero tanto el oriente como Cantabria, aguantan el tirón de la tarde con sol y calor sin descartar alguna tormenta en montaña al finalizar el día.

El domingo parece que estará mejor la tarde que la mañana ya que tiene que limpiar esa nubosidad que estaba paseándose el sábado. Sea como sea, el domingo también será un día de sol, pero algo peor que el sábado, ya que la mañana será algo más lenta en ver el sol.  Nubes y claros primero, para acabar con solo claros.


Como siempre, el sábado concretamos la previsión del finde con los últimos datos, pero todos aquellos que esperaban un finde con agua...., menos mal que estáis leyendo estas líneas...

Y recordar que antes de marchar, se agradecen esos clics en la publi para ayudar un poco y que no cuesta nada. Solo unos minutos.

A los que estáis por Madrid solo puedo deciros que siento el calor que estáis pasando pero no tiene intención de cambiar, hacia menos...

PD: Mañana hay otro sorteo en redes, así que atentos!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario