tercero enero

jueves, 18 de junio de 2020

PREVISIÓN DEL JUEVES 18 AL DOMINGO 21

Queridos amigos, el buen tiempo por fin viene a visitarnos para despedir el mes de junio.

Este finde toca playa, toca montaña, o toca simplemente ir donde quieras y puedas para poder disfrutar SIEMPRE CON SENTIDO COMÚN del paraíso que tenemos al lado. Insisto en lo del SENTIDO COMÚN más que con visitéis la publi, porque eso está relacionado con la salud y es lo más importante, así que por favor, CABEZA. No vayamos a fastidiar ahora todo lo que llevamos hecho hasta ahora.

Hoy jueves empezamos con cielos de nubes y claros por Asturias y Galicia, pero para Cantabria y País Vasco todavía les puede quedar algo del agua de ayer por la noche. El agua irá limpiando, pero el día será de nubes y claros. No se espera un jueves de sol limpio y sin nubes. Se espera un día de nubes pasando sobre nosotros de oeste a este e incluso para el final de la tarde, no descartéis alguna gota en zonas donde las montañas quieran parar esas nubes y que las rieguen por última vez antes del sol que viene, y está claro que una de estas zonas principalmente será la zona oriental próxima a la montaña. Saldrá a jugar el Cuera...? El día en principio viene más nublado para el oriente.

Mañana empezamos el viernes con nubes y claros pero algo más despejado que hoy. La tendencia es a ir limpiando a cada hora que pase en busca del sol prometido aunque sin llegar a encontrarlo limpio del todo que es lo que se querría...ja,ja,ja...
El día como os digo, es ya "aprovechable", con sol visible a ratos grandes entre nube y nube. Es el típico día, que por una vez, mientras en el Mediterráneo se van a estar mojando, aquí estaremos en la playa... La mayor nubosidad se espera por zonas de interior y más despejado por la costa. Lo podemos considerar ya como "día de sol".

Las máximas andarán sobre los 20, todavía con miedo a subir demasiado y con el viento cambiando de NO a NE con lo que como todos sabemos, vamos a limpiar el cielo.

La noche de viernes a sábado tenemos un elemento sorpresa que no habíamos visto o que no estaba el lunes. Soplará sur, y eso, lo vamos a notar ya el sábado. Y cómo? PUES PORQUE SUBIMOS GRADOS.

El sábado calentará de madrugada porque durante las horas sin luz soplará sur y se notará más, cuanto más al oeste estemos. Aunque luego con la luz del sol el viento cambie a nordeste, notaremos que los grados suben respecto al viernes. Esperamos un sábado casi despejado al 100%, y como pista de donde ir, podéis anotar que esta vez el occidente tendrá más calor por ese sur que nos llega de oeste y que incluso se notará de día en zonas del occidente, mientras que para el oriente lo que triunfe durante el día, sea el nordeste.

Vayas donde vayas, al este o al oeste, el día será de sol, con muy poca nube baja y que será algo más numerosa para terminar el día, pero con algún punto más de calor para el occidente, o para Galicia si estáis por esa hermosa tierra.

El domingo en principio es día de sol, pero con cambio de viento a NO con lo que no subiremos mucho los grados de los 20, salvo en zonas de interior. Ese viento puede que meta nube para las zonas más al oeste, con lo que compensamos el calor de más que tendrían el sábado. En Galicia es más segura la nube ya a día de hoy casi seguro.

Como siempre os digo, el sábado concretamos el tiempo de esos dos días porque si cambia el viento, cambia el panorama y algún cambio lo vamos a tener, pero sea como sea, viene finde con sol. Falta por concretar los matices de por dónde se puede estar mejor o un poco "menos mejor".

Para todos los amigos que tengo por Madrid solo puedo deciros que aprovechéis jueves y viernes ya que no creo que paséis los 30 grados, pero a partir de aquí, "a sufrír", con los grados sufriendo día a día hasta que el miércoles ya se dejen atrás los 35. Luego ya la teoría es que bajáis... lo siento...

Y resumiendo todo en unas líneas, por favor:
- SENTIDO COMÚN
- VISITAR LA PUBLI
- EL SÁBADO A LAS 09:00, concretamos por horas el finde
- DISFRUTEMOS DEL SOL

Gracias  a todos por seguir ahí y por ayudar a mantener la web. MAÑANA HAY SORTEO. ATENTOSSSSSS!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario