tercero enero

jueves, 11 de junio de 2020

PREVISIÓN DE JUEVES A DOMINGO

Vaya intensidad que vamos a tener en estos cuatro días que tenemos por delante. Vamos a pasar de un extremo al otro en menos de esos cuatro días, y las sensaciones irán acorde con esos cambios, porque pasaremos de las sensaciones de otoño profundo a verano en menos de lo que nos daremos cuenta.

La situación a  las 00:00 de hoy jueves era la que tenemos en este mapa que os dejo. Hay una borrasca al norte bastante fría y con la idea de bajar justo hasta nuestras costas. El peor momento será durante la noche de hoy y la mañana del viernes, con vientos de N/NO bastante intensos y precipitaciones en la misma línea.  Nuestra querida línea verde se va a plantar el viernes en la Warner para darle vida a esta montaña rusa, y luego el sábado, ya se habrá marchado de la península. Así de rápido. Por cierto, las borrascas vamos a mantenerlas sin nacionalidades ja,ja,ja...


Esto se va a traducir en un jueves y viernes bastante frescos y mojados, pero con un sábado en clara mejoría y un domingo casi de verano. Vamos a verlo poco a poco.

Antes de seguir, recordar que vuestras visitas a la publi de esta web son fundamentales para mantenerla funcionando y no os cuesta nada dedicar esos minutos a colaborar. Se agradece mucho vuestro tiempo, y espero que vosotros el mío

Hay una cosa que está clara para hoy y mañana. DEBEMOS tener cuidado con el viento y con la mar. Se va a poner guapa, pero que esté guapa no significa que perdamos la cabeza por sacar una foto, así que mucho cuidado y precaución, de acuerdo?.
PLEAMAR esta noche a las 21:40, cuidado y atentos.

Con las primeras luces de este jueves los primeros frentes de la borrasca ya nos van llegando de norte y dejando agua, con una inercia que se irá extendiendo de oeste a este. A media mañana ya notaremos la presencia de aire frío y fuerte en Galicia y Asturias, y la mañana será entera de agua
Para la tarde lo fuerte de las lluvias se desplaza al este, a Cantabria y País Vasco pudiendo tener el final del día en seco en la zona centro y oriental de Asturias coincidiendo con el momento en el que la borrasca se coloca justo "encima" del cabo Peñas por situarla.

Con los primeros minutos del viernes comienza a desplazarse al este y eso hará que los vientos sean de norte y fuertes durante toda la noche. Precipitaciones intensas de noche e incluso algo de nieve en la cordillera. Ojo a la costa con el viento hasta el mediodía del viernes. La mañana viene con mucha precipitación siendo más intensa esta vez para Galicia y occidente asturiano, pero sin secar en el resto del norte. NO SE DESCARTAN TORMENTAS durante la mañana del viernes.

Según avance la tarde este frente de la mañana se desplaza al este y las lluvias irán remitiendo, pasando la zona de riego principal a Cantabria y País Vasco, al igual que sucederá hoy. 
Lloverá en la noche del viernes en Asturias?, pues no se sabe ahora mismo la verdad, pero las opciones de que no llueva, las hay pero habrá que ver cómo evoluciona el sistema.

La mañana del sábado las lluvias se centran en Galicia y puede que algo del occidente asturiano, pero tanto la zona central como oriental asturiana, Cantabria y País Vasco, ya no verán agua. Empezaremos con nubes y claros, el viento cambiando a sures, y no descarto para nada una mañana de sábado con playa y resol o claros importantes. La recuperación de grados para el sábado está casi asegurada y las parrilladas para comer, garantizadas. Así que espero y confío en ir a una CASERÍA que me encanta ja,ja,ja...

Para el oriente, que nadie se extrañe si antes de cenar nos caen una gotucas ok?, el Cuera quiere salir a jugar ahora que vuelve el futbol, pero vamos, el partido del sábado, lo jugamos en seco.

El domingo parece que amenecerá con cielos completamente despejados pero ya de mañana se colarán nubes que no dejarían agua pero sí el día manchado de nubes por zonas. RECOBRAMOS los 20 grados y las buenas sensaciones aunque no sea por muchos días. Nubes y claros.

Como siempre os digo, en la previsión del sábado concretamos con bisturí las horas del finde, pero todo apunta a que este finde pisamos la playa.

Espero que no os hayáis perdido porque como vemos, esta previsión tiene mucha miga, pero el final lo merece. Vosotros pensar que muchos se van a quedar en casa pensando que va a llover todos los días, y vosotros no...ja,ja,ja,ja...

EH!!!, acordaros de visitar la publi, y que el sábado matizamos bien. Ahora mucho cuidado con el viento y las precipitaciones y a disfrutar de este tiempo que siempre tiene sus cosas buenas.

BUEN JUEVES!!!!


3 comentarios: