tercero enero

miércoles, 17 de junio de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS. Y NOS METEMOS EN JULIO

Que ganas tenía de poder hacer una previsión como esta. Por fin parece que el buen tiempo se va asentando y aunque no llega todavía, al norte, el calor de verano, sí que van llegando los días de sol que sin duda nos van a levantar la moral y las ganas a todos.

Como siempre, empezaremos en el lunes que viene, porque recordar que mañana hay previsión de finde a las 09:00 en la web, y como siempre también, os recuerdo que echéis un vistazo a la publi que sale en la web para colaborar en esta idea de ver el tiempo.

Ya os anticipé ayer mediante las redes sociales que se avecinan algunos cambios en el mundo javimo. Los iremos viendo estas semanas, pero de momento, el viernes, ya os anticipo que habrá un sorteo que os gustará seguro para ir tomando conciencia de verano, y ya no digo más.


LUNES 22:

Pleno de sol empezamos el lunes 22 con anticiclón sobre toda la península y ninguna amenaza cercana. Y digo cercana porque sobre el norte de Europa se ve un borrascón enorme que sin duda va a tener que ver en el cambio que se espera para jueves y viernes. Hasta entonces, sol todos los días y cielos despejados con máximas por encima de los 20 grados en el norte y por encima de los 30 en Madrid.



JUEVES 25:
La presión que ejerce esa borrasca al norte hace que el frío presione por visitar el sur, pero aunque el anticiclón resistirá, no podrá impedir que durante el jueves y el viernes se nos cuele a modo de tobogán, algún frente que se descuelga del norte y nos deje algo de lluvia en la zona norte mientras que la mitad de España pasa MUCHO CALOR.
Por la previsión actual, la peor parte de estos días se la podrían llevar las zonas más al este, así que si se confirma, las lluvias serán más probables para el País Vasco que para Galicia, o en el oriente, más que en el occidente, pero para precisas así, hay que estar más cerca, así que nos quedamos con la idea de que jueves y viernes se puede estropear el enamoramiento con el sol en el norte.


DOMINGO 28:

A tenor de estos mapas, el anticiclón gana fuerza y recupera posiciones "empujando" el frío de nuevo hacia el norte. El próximo finde apunta a soles, pero con viento de componente norte que harán que las temperaturas no suban mucho y las noches sigan siendo frescas, sin descartar alguna nube cargada de agua de las que cogen "la carretera al sur" para lunes y martes.
Finde con sol y últimos días de junio con nubes.


MIÉRCOLES 1:

Empezamos julio con sol. Aunque sean plazos muy lejanos parece que el anticiclón se hace fuerte en el sur de Europa y los cielos ganan claridad y color azul. Todavía falta el último paso que consistirá en el momento en el que se desplace más al este para que los vientos dejen de tener ese componente norte que evitará la subida de temperaturas, pero como siempre estos últimos años, julio no empieza con mucho calor, y parece que este año tampoco será distinto.
A ver si la semana que viene cambia el panorama y el señor "H" se decide a acercarse un poco a Italia.

Si resumimos todo esto, la previsión a 15 días es buena. Con los días malos metidos a mitad de semana, y los fines de semana con sol. Yo lo firmo, y vosotros????

Recordar dos cosas:
1- Que mañana hay previsión para el finde y es de las buenas.
2- Visitar la publi de la web

Buen miércoles a todos!!!!

3 comentarios:

  1. Hola Javimo, muchas gracias por tus predicciones. Estoy enganchada. Y estoy haciendo más adictos. ✌️

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que nos des solin, ya cansé de la poca luz....por Novellana-Cudillero tarde de sol y nubes

    ResponderEliminar