tercero enero

lunes, 29 de junio de 2020

ADIOS JUNIO, LLEGA JULIO

Última entrada de junio metidos ya de pleno en el verano, y con medio pie ya en julio. Pasito a pasito vamos recuperando la normalidad y sobre todo, CON SENTIDO COMÚN por bandera para la mayoría nos metemos de cabeza en el verano. Un verano que será especial, nadie lo duda, pero que dentro de esa especialidad, DEBEMOS conseguir que sea UN BUEN VERANO en todos los sentidos.

Como novedad de hoy, AÑADIMOS la dirección www.eltiempodejavimo.com a nuestro catálogo. Es más fácil para recordar ja,ja,ja...

No siempre se acierta, pero se intenta...ja,ja,ja...vamos a ver cómo puede venir esta semana en la que decimos adiós al junio 2020 y recibimos con los brazos abiertos al julio 2020.

Esta madrugada de lunes se caracteriza por la lluvia débil entre Lugo y País Vasco siendo especialmente más notable en el oriente asturiano y zona oeste de Cantabria. Se espera que durante la mañana esta llovizna desaparezca toda Asturias salvo el oriente, permaneciendo en esa zona hasta la tarde, al igual que en Cantabria.
Para la tarde, nubes y claros en Galicia, Asturias desde primeras horas, tardando más en abrir para Cantabria y País Vasco. En Castilla y León, día de sol desde el minuto uno y calor.

La teoría dice que para la tarde ya se podría ir a la playa en toda Asturias con claros abiertos de este a oeste permaneciendo algo más nuboso para las zonas de interior, pero eso sí, con máximas en los 20 si llegamos. Es un día fresquito este lunes para lo que nos tiene acostumbrados últimamente el termómetro.

El martes es día de sol, puede que de los mejores días de la semana. Sólo pequeñas nubes pueden amenazar la esquina gallega, ya que el resto del norte espera con ganas un día entero de sol, con aumento de grados que puede llegar a los 5 respecto a este lunes, así que un muy buen martes por delante después de un lunes "tristón".

Mientras que aquí estamos en días muy apacibles, a pesar de las nubes de hoy, dominados por el anticiclón, en el norte de Europa tienen montada una "fiesta de la borrasca" donde una tras otra van pasando por esos países, alejadas de nosotros gracias al anticiclón, pero entre miércoles y  jueves nuestro querido escudo flaquea un poco y eso lo notaremos los del norte al estar en primera línea.

Habrá que hilar muy fino con el miércoles y el jueves porque va a variar todo por pequeños cambios, pero a expensas de estar más cerca, el miércoles viene con nubes y posibles lloviznas de mañana para Galicia y Asturias, acompañadas de un viento de NO que se notará en la costa y en la mar.
Para la tarde, las lluvias se centrarán en las zonas de montaña del sur, oriente asturiano, Cantabria y País Vasco. En realidad lo que ocurre, es que se adelanta un poco el mal tiempo que estaba previsto para el jueves. Una buena forma de regar los huertos cuando no los puedes atender directamente ja,ja,ja...

En principio, la noche de miércoles a jueves viene con agua, y el jueves es otra jornada que se debatirá entre nubes y claros, con posibles chubascos especialmente para las zonas cercanas a montaña.


Claramente, el premio al peor día se lo lleva el miércoles seguido muy de cerca por el jueves.

El viernes ya comenzamos a cambiar de patrón y mejoramos el tiempo con día bastante despejado y nubosidad para la tarde en casi toda Asturias. Es de esos días, que habrá que estar cerca para matizar por donde se estará más despejado, pero de momento, para tener la idea genérica, nos sirve. 

El sábado puede ser un día TOP, de sol total y cielo azul. A día de hoy si hay que escoger un día del finde, sin duda, es el sábado. Y por qué?, pues porque hay un "BORRASCÓN" enorme que está por la zona de Inglaterra y consigue colar algunos de sus vientos norteños que acabarían provocando un domingo de nube, descenso de grados  y agua. Sería como pasar del todo a la nada.

Resumiendo. Semana variada, con un martes y un sábado destacados, miércoles y jueves tirando a la baja, y una duda enorme sobre el domingo pendiente de confirmar ese descenso de vientos del norte que nos estropearían el día. Como siempre, el jueves, confirmamos bien al estar más cerca y con menos incertidumbre.

Acordaros de echar un vistazo a la publi de la web, y que el miércoles tenemos previsión a 15 días para ver ya cómo viene la primera quincena de julio. 

Buena semana a todos!!!!


7 comentarios: