tercero enero

miércoles, 1 de abril de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS. TIEMPO DE SEMANA SANTA


La situación que tenemos a partir del lunes, para empezar la semana de SEMANA SANTA, es que tenemos abierta la puerta de Galicia al Atlántico por donde suelen colarse las borrascas que de allí vienen, y ese es el panorama que vamos a tener durante toda la semana y siguientes por lo que parece.

Podéis creerme si os digo, que de todas las previsiones que llevo escritas, esta es la mas... difícil, rara, no sé cómo describirlo, porque es una previsión para días de fiesta en los que siempre hacías algún desplazamiento, te reúnes con amigos que hacía tiempo no veías, son fiestas en las que estaban las procesiones, era como el inicio de pensar en verano. Y este año, las pasaremos en casa, sin salir. Y más vale que así lo hagamos todos.

En fín, espero que todo esto sirva para que valoremos más todo lo que tenemos y podemos disfrutar como si fuera algo normal, cuando en realidad con estas situaciones, te das cuenta de que es un auténtico lujo. Pero que quede claro, que ya queda menos, que en nada saldremos ya a la calle con normalidad y que, como os digo, valoraremos más todo lo que tenemos.

Y cómo viene el tiempo para Semana Santa?, podremos hacer "momento ventana"?, podremos tomar un refresco en la ventana?, podremos tender al sol?,..., vamos a verlo.

 LUNES 6:

El lunes lo empezamos con una borrasca al norte y otra amenazando al oeste. Cuando una borrasca se vaya acercando los vientos que nos llegarán serán de componente sur y en el momento en el que ya esté sobre nuestra vertical, los vientos cambiarán a oeste/NO y eso enfriará un poco y provocará agua más generalizada. Como siempre, en Asturias y Cantabria, cuando sople sur, nos protegemos del agua.
Aunque el lunes apunta a agua de momento, los días siguientes serían de chubascos y nubes alternativamente.

JUEVES 9:

Para el jueves 9 se plantea una mancha de agua sobre toda la fachada atlántica que se desplazaría de oeste a este, con lo que para tranquilidad de todos, jueves y mitad de viernes santos vendrían con agua y el hecho de estar en casa sería más llevadero.
Una vez que pase ese frente, se avecina anticiclón sobre las cabezas que dejarían la segunda parte de los "tradicionales" días festivos, secos y con nubes y claros.



DOMINGO 12:

Como vemos en el mapa, la mitad está dominado por altas presiones y la otra mitad, por bajas, por borrascas. La situación para esa tercera semana de abril es que dependerá todo de la fortaleza que muestren las altas presiones y si son capaces de aguantar el ataque de las borrascas que llegan con ganas de regar por el Atlántico. 
De momento parece que aguantarán y harán que las borrascas se vayan al norte "pasando" de la península.
Al entrar los vientos de sur, las temperaturas serán más que agradables.

MIÉRCOLES 15:

Mucha nube por toda la península pero de momento aguantando sin agua. Las temperaturas se esperan ya estabilizadas en valores por encima de los 15 grados y aunque el sol no se vea mucho a largo plazo, no se esperan días fríos ni lluviosos.

En general y resumiendo, del lunes en adelante, las máximas ya estarán todos los días por encima de los 15 grados y las mínimas, mas cerca de los 10 que de otro valor. De caer agua, intuyo que sería más posiblemente de lunes a jueves y a partir de ahí alternar nubes con claros.
Esperemos que ya estos días, sean días en los que podamos ir saliendo de casa poco a poco, ya que sería la mejor noticia de todas.

Como siempre, os pido por favor, que no salgáis de la página sin visitar la publi que veis. Solo os lleva unos minutos y os lo agradezco mucho, y más en estos días en los que el tiempo "no importa".
Gracias todos y recordar que ya queda menos, mucho menos, y que con un poco de paciencia, ya empezaremos a ver el sol.

Y otra cosa. Decir a los peques que hagan los dibujos que quieran y me los mandáis para publicarlos en la web. Os parasteis a pensar en el mérito que tienen de pasar este encierro como lo están llevando y a sus años?, yo si, y creo que se valora poco.

Buen miércoles y no os perdáis la previsión de mañana jueves a las 09:00!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario