tercero enero

martes, 17 de marzo de 2020

SABÍAS QUE...?




Hoy no toca previsión. Pero como os había comentado ayer, para intentar llevar mejor el aislamiento de todos, os dejo esta publicación para distraernos un poco. Recordar que mañana sí que toca previsión a 15 días y que si os gusta, os agradezco los clics en la  publi de la página.

Luego ya juzgáis si lo compartís con los amigos o no. Ya queda menos, vamosssssss.......



... EL COLOR DEL AGUA DE MAR NO ES AZUL

Resultado de imagen de mar azul caribeEs transparente. Su color cambia en función de la cantidad de luz solar que le llegue, por eso los días nublados la mar tiene tonos más grises; de las pequeñas sustancias que puedan estar en suspensión como puede ser barro o arena en momentos de mar movida; o, y este es el que más nos gusta, de la cantidad de fitoplacton que haya cerca de la superficie ya que hará que lo percibamos de color verde. 
Lógicamente el hecho de que las playas en cuestión, tengan la arena "blanca" como las de nuestro paraíso, ayuda a que la vista de nuestras costas sea espectacular...


Resultado de imagen de arco iris138 ES UN NÚMERO IMPORTANTE EN UN ARCO IRIS

Un arco iris es un fenómeno óptico producido en el cielo al descomponerse la luz solar en el espectro visible por nuestra vista, al atravesar los rayos solares las gota de lluvia.
Bien, pues cuando un rayo solar atraviesa una gota de agua para formar el arco iris, sale de la gota con un ángulo aproximado de 138 grados respecto a la dirección que llevaba antes de entrar, lo que hace que sea visible por nosotros.
Razón por la que si nos movemos, parece que el arco iris, se mueve.



Resultado de imagen de hielo antartida
10 GRADOS EN AMBIENTE Y VIENTO DE 16 KM/H...FRÍO!!!


La sensación térmica a la temperatura que sentimos como real cuando entran en combinación varios factores. Los grados, no solo se miden con el mercurio. Factores como la humedad y el viento, harán que cambie nuestra percepción de la temperatura. 
En verano, con una humedad baja la sensación térmica es menor y con una humedad alta, la sensación térmica es mayor porque nuestro cuerpo tiene más dificultades para "refrescarse" y evaporar.
En invierno, con 10 grados de mercurio y viento de 16 km/h, la sensación térmica es de 5 grados, pero, si el viento sube a 24 km/h, ya bajamos la sensación térmica sólo 2,5 grados.
De la misma manera, cero grados y 16 km/h, equivalen a -7,5 grados, casi nada eh??



Resultado de imagen de nubes blancas
LAS NUBES NO SON BLANCAS


Las nubes podemos decir que están formadas por gotas de agua extremadamente pequeñas que no tienen "peso" para caer. (permitirme semejante licencia). Al incidir sobre ellas la luz solar, es reflejada en todas las longitudes de onda por igual y en todas direcciones. Razón por la que vemos las nubes blancas.
Y por qué hay nubes negras?, pues porque son nubes que vienen muy cargadas de gotas y en mucha mayor cantidad haciendo que la luz no pase tan fácil entre ellas. Es como si viajas en moto o metes 8 elefantes en un 600...ja,ja,ja,ja,ja...


LA NIEVE ROSA EXISTE

Resultado de imagen de nieve rosa
La nieve rosa se debe a unas microalgas llamadas Chlamydomonas nivalis que se dan en zonas de alta montaña donde la concentración de oxígeno es menor. Cuando la radiación UV del sol es mayor, estas microalgas se sienten atacadas y para defenderse emiten esporas que contienen un pigmento rosaceo llamado astaxantina.

No es un efecto óptico, es rosa de verdad. Digamos que tiñe la nieve. Y es más, dicen que sabe a sandía... ja,ja,ja...

Si te gustó, compártelo y no marches sin visitar la publi. 

1 comentario:

  1. gavri
    Conoce tu clima y convierte tu hogar en un refugio ideal. En la batalla contra la humedad, los deshumidificadores son aliados esenciales. Controla el ambiente para disfrutar de la comodidad sin contratiempos

    ResponderEliminar