tercero enero

lunes, 23 de marzo de 2020

SEGUNDA SEMANA DE ENCIERRO. TIEMPO DE INVIERNO?


Aquí estamos en la segunda semana de encierro, la primera de la primavera y la última entera de marzo. Cuantas cosas para hablar de lo mismo...

La semana viene con cosas buenas y con cosas no tan buenas, pero todo es relativo, porque depende de cómo lo miremos, ja,ja,ja... así que vamos a mirarlo desde detrás del cristal, o desde la ventana abierta si hace bueno ja,ja,ja...


Hoy lunes lo empezamos con nubes muy bajas en toda la línea de costa gallega, asturiana y parte de Cantabria y posiblemente con algo de orbayu o mojabobos por esa  bruma. El día viene nublado, feo, gris y con viento del nordeste, lo que se va a traducir en temperaturas que no pasarán de los 15 y que la verdad, no invitarán a nadie a salir de casa. Mejor no lavar hoy por si acaso...


Por Madrid y zona centro, la tarde la vais a tener más divertida ya que es muy posible que aparezcan tormentas que os animen la tarde, así que ya sabéis, movil en mano a mandar algún vídeo o foto. Ya de paso, todo el Mediterráneo se mojará hoy.


Martes y miércoles vienen como los mejores días de la semana. Cielos despejados, con ligero nordeste, pero muy ligero, y valores cercanos a los 20 grados en todo el norte, así como la zona centro. Día para airear bien la casa, poner lavadoras y aprovechar la ventana o la terraza todo lo que podáis porque se nos acaba el calor en la lado exterior de la ventana.

El jueves todavía seguiremos con los cielos despejados si no se adelantan los acontecimientos, pero las temperaturas ya pegarán un bajón porque el viento irá ganando componente norte.

Y para el viernes ya damos el giro completo. Si todo sigue como se espera ahora, el viernes nos entran ya nubes desde el Atlántico, primero taparán Galicia y luego ya se extenderán por todo el norte y casi toda España. El día se espera tapado, sin lluvia, pero muy frío porque el aire ya nos llegará en vertical desde la zona norte y las máximas para este viernes podrían situarse en los 10, así que imaginar cómo viene.

Y para el finde, pues llegaría agua pero no está claro si sábado o domingo. Lo que está claro es que entra mucho frío. La primavera se olvida de que es su momento, y se marcha a dar una vuelta, así que hacer el favor de no guardar la ropa de invierno aprovechando que tenemos mucho tiempo. Podríamos hablar incluso de nieve en la montaña, o más abajo para los últimos días de marzo, pero esto ya es de la semana que viene y lo vemos el miércoles. OS IMAGINÁIS ver nieve en la playa a finales de marzo?, pues es posible...

Como vemos esta semana viene bien hasta el viernes, así que habrá que aprovecharla lo que nos deje pero siempre EN CASA y DESDE LA VENTANA.

Para los peques os propongo una actividad que ya está en marcha. En la web hay una página nueva que se llama "DIBUJOS PARA ACABAR CON EL VIRUS". Ahí iré colgando TODOS los dibujos que los peques hagan para motivación nuestra y que ellos también vean que hacen algo por animar a los mayores. Enviarme los dibujos al mail eltiempodejavimo@gmail.com y si es posible, que escriban en el dibujo su nombre y población ya que será más fácil colgarlos, pero no pasa nada si los datos me los enviáis en el mail. 

Y para los mayores otra cosa. Mandarme fotos de vuestras calles vacías o de los paisajes que tenéis delante. Seguro que nos ayudan a todos a pasar estas semanas.

Os agradezco que antes de salir de la página visitéis la publi que sale en la página, ya que por lo menos que seamos pocos, pero agradecidos,en lugar de pocos y cobardes como decía la canción ja,ja,ja...

Y no me quiero ir sin insistir en una cosa. Los ánimos arriba eh?!!!. En poco tiempo saldremos de esta situación y disfrutaremos del verano con unas ganas como hace años que no lo hacemos, porque seremos más conscientes del lujo que tenemos en nuestro paraíso y la suerte que tenemos la mayoría de "tenerlo" al salir de casa.

De todo lo malo se sale fortalecido, así que darle al clic para coger fuerza y que nadie dude que habrá que hacer algo para celebrarlo cuando esto se acabe no?. Venga, vamos a por otra semana que la primera ya la quitamos!!!!!!

BUENA SEMANA A TODOS!!!!!!!  VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS......

1 comentario:

  1. Habla con tus contactos de arriba para que haga frío y llueva todo lo que tenga que llover, que en cuanto nos den libertad vamos a salir corriendo y necesitamos el solín.....

    ResponderEliminar