tercero enero

miércoles, 4 de marzo de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS. HASTA EL 18 DE MARZO

Fecha                         04/03/2020

e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo

Vamos a ver el primer guión de la primera quincena de marzo propuesto a día de hoy. Ya estamos con la vista puesta en la Semana Santa y con esta previsión nos quedaremos solo a 15 días, por lo que va siendo ya orientativo lo que pueda suceder.



Después de un final de semana "complicado" que veremos mañana en la previsión de las 09:00, vamos a ver a qué apunta la semana que viene.
Antes de verlo, acordaros de visitar la publi que veis en la web para echar una mano en su mantenimiento. Se agradece mucho.

LUNES 9:

Tras una semana débil, el anticiclón coge fuerzas y sale de su escondite recobrando posiciones y metiendo una "cuña de queso" sobre el Atlántico que según avancen los días, irá desplazándose al este y dejando unos días de cierta calma y tranquilidad en los cielos. El lunes todavía podría presentar cierta inestabilidad en zonas del pirineo, pero la semana apunta a una semana seca, con nubes y claros, pero con vientos de componente norte que no dejarán subir demasiado la temperatura.

JUEVES 12:

La fiesta de las borrascas que hay al norte hacen mucha presión, y el anticiclón no puede aguantar y comienza a retirarse al sur.
La idea actual es que para el sábado, viernes/sábado, se pueda producir el descuelgue de una borrasca con frío polar y claramente con componente marítimo.  Si esto se produce, PUEDE SER LA ULTIMA BALA DEL INVIERNO que muchos esperamos para ver nieve en cotas bajas. Muy lejos, si. Pero opción marcada en los modelos. Cuanto más vertical sea la realidad, mejor. De momento tenemos todos los ojos puestos en el finde que viene, una vez que pasemos este... que no se va a quedar atrás...



DOMINGO 15:

Con la llegada de los vientos de norte la primera impresión es que el domingo continúa con esa llegada de frío y precipitación. La clave de lo que suceda después la va a tener el anticiclón("H") que asoma la nariz por la izquierda. En función de dónde se mueva, así tendremos la tercera semana de marzo.
Situación más que interesante la que puede darse para los últimos días de invierno y sobre todo por la continuidad que puede tener para los días más cercanos a las fiestas.




MIÉRCOLES 18:

Según están las cosas en la atmósfera, hablar de los 15 días es casi una utopía porque esto va a cambiar seguro por la fuerza de los actores. Simplemente os dejo este mapa para que veáis lo que puede significar un pequeño cambio de posición del anticiclón. 
Con la opción A un nuevo ataque de frío polar nos esquiva y se va hacia Europa al resbalar sobre su flanco de la derecha, mientras que con la opcion B, nos cae de lleno y ahí si que las palabras de nieve serían mayores... y a día de hoy, voto por la B.

Ahora, nos queda por delante la vuelta del invierno para mañana y demás días que veremos mañana a las 09:00 y que nadie que quiera hacer algo durante este finde debería perderse.

El sábado, fijaremos ya posiciones para sábado y domingo con la información mas reciente de la mañana del sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario