tercero enero

miércoles, 26 de febrero de 2020

PREVISION A 15 DÍAS CON MARZO ARRANCANDO

Fecha                        26/02/2020

e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo

Vamos a tratar de ver cómo se desarrollará este comienzo de mes que viene con ganas de que las sensaciones de invierno se queden con nosotros por lo menos para que no tengamos un recuerdo de que no hubo invierno. O por lo menos, que el recuerdo del invierno no sea de calor.
Lo malo de estas sensaciones que nos traerá marzo, es que no se si le dará tiempo al invierno de terminar su trabajo de antes del día 20...

La primera semana de marzo apunta a aire frío y lluvia con pequeños ratos de descanso y de sol para secar antes del siguiente chaparrón pero sin esperar nada de calor.

Vamos a verlo con calma y con paciencia porque como iré comentando en algunos mapas, a poco que cambie la posición de alguno de los actores, cambia toda la previsión. Por esta vez, sí que vamos a ver cómo "podría ser", pero siendo conscientes más que nunca, que los cambios van a estar ahí mismo, a la menor oportunidad.

LUNES 2:

La clave del inicio de la próxima semana va a ser la baja posición de las H's, las altas presiones o anticiclón, como queramos llamarlo. Al estar tan abajo, va a permitir que los frentes asociados a la borrasca del norte, nos sacudan de lleno y el lunes sea un día de invierno cinco estrellas, con viento, frío y nieve en todo el norte.

De martes a jueves alternaremos horas de claros y tranquilidad, con la nueva entrada de frentes que de la que pasan por el Cantábrico, deciden entrar a hacer una visita. Galicia será de las zonas más castigadas en el inicio de semana, para salvar luego al final, pero el detalle lógicamente ya lo veremos en fechas más próximas. Días de frío y agua.



JUEVES 5:

Tenemos al anticiclón recuperando posiciones al norte y eso haría que los vientos y las precipitaciones que "resbalan" por su lateral se vayan más al este, a Francia o Italia, pero no descarto que este ascenso no sea tan vertical y se mueva al oeste, con lo que el frío y las precipitaciones caerían de nuevo sobre nosotros.

De seguir en esta posición prevista, días de nubes y claros, pero fríos para terminar la primera semana de marzo, pero con opciones de agua cuanto más al este.

DOMINGO 8:

Fijaros en lo curioso de este mapa. Zona de borrascas a la izquierda y a la derecha, y zona de altas presiones en medio, como si fuera un árbitro de boxeo separando a los dos púgiles. 
De momento, la previsión es que para la segunda de marzo la empezaríamos con cielos despejados y fríos con viento bajando desde el continente europeo y un borrascón amenazando el mediterráneo.
Ls duda que plantea este mapa, es qué pasara finalmente con el árbitro. Se mantiene en medio, o se irá viendo lo que tiene a ambos lados?...

MIÉRCOLES 11:

Más que un mapa del tiempo, parece un mapa de un juego de estrategia. Piezas del mismo color colocadas en diferentes zonas van a competir por conquistar y ocupar la plaza central del tablero que es la que a nosotros nos va a determinar el tiempo para esa semana.
Previsión?, indefinición total. Hay que esperar porque a estos plazos y con las piezas así colocadas, puede pasar de todo.

Donde sí que vamos a jugar al monopoli va a ser mañana en la previsión del finde con un sábado cargado de actividades importantes y una atmósfera juguetona a más no poder y podéis creerme, cambiante a más no poder.

Llevo días mirando este sábado, y cada día, cambia algo, se mueve un pasito pa lante, o un pasito pa trás. Espero que mañana, ya tengamos definidos los pasos de baile al estar a 48 horas...

Que nadie se olvide por favor de hacer algunos clics y que mañana tenemos la que será la previsión de la semana por la cantidad de eventos que tenemos el sábado y que se verán condicionados por el tiempo. Vamos a ver si hay suerte y el tiempo acompaña aunque está complicado. Las gestiones son al más alto nivel para intentar salvarlo...

Buen miércoles a todos y abrigaros!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario