tercero enero

lunes, 30 de diciembre de 2019

ÚLTIMA PREVISIÓN DEL AÑO. SEMANA DE AÑO NUEVO

Fecha                       30/12/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Y queridos amigos, se nos acaba el año. Cerramos un año a tope de previsiones que casi cada mes tienen momentos más especiales que otros. Semana Santa, puentes, comuniones, verano, viajes, vacaciones, fiestas, bautizos, bodas, rodajes, excursiones, navidad,..., siempre hay fechas en el año en las que a unos o a otros, el tiempo que haga en esas fechas les importa más. Lo hago a mi manera, como se lo cuento a mis amigos, porque de eso se trata, de hablar del tiempo con amigos y echar una mano.
 

A lo largo de este año, compartí con vosotros en particular los nervios por algunas de ellas, pero tengo que reconocer que el momento más emotivo de este año con las previsiones lo viví durante la Semana Santa. Fue una noche especial por todo lo que estaba en juego y el sentimiento que conlleva, y os digo de verdad, que no olvidaré esa noche en mucho tiempo.  A ver si este año, repetimos pero con mejor tiempo.

A TODOS os digo una cosa, gracias por este año, de verdad. Es un orgullo ver cómo sube el número de seguidores que para mí son amigos, y sobre todo, ver la confianza que depositáis. Sois muy grandes y será difícil superar este año, pero nunca se sabe no?, ja,ja,ja... GRACIAS!!!!!

Hoy es la última previsión del año 2019 porque la del miércoles a 15 días, ya será 2020. Y para terminar el año parece que el tiempo se va "a portar", pero que nadie se ponga nervioso por esta racha que llevamos de días en seco y con sol. Era necesario recuperar un poco de calma, porque como ya sabéis, el invierno es muy largo, y aquí lo solemos sufrir especialmente en febrero y marzo, así  que vamos a cargar las pilas por lo que pudiera venir.

Estamos metidos en un "queso", que para los que han leído todas las previsiones de este mes ya saben que es lo mismo que estar metidos en una cuña de anticiclón, y que durará de forma más o menos clara hasta el jueves. PERO ESE QUESO ya tiene muchos agujeros y por esos agujeros el viento irá entrando de zonas más frías, así que como primera conclusión clara tenemos que SE ACABAN LAS BUENAS TEMPERATURAS. Cuándo??? MAÑANA!!!!

Hoy lunes tenemos un día despejado y será el último de la serie porque los ligeros vientos de sur que estaban soplando estos días se acaban, y sus sustitutos, vienen del oeste. Hoy todavía pasaremos de los 15 grados al mediodía, pero ya será el último.

Para mañana martes ya nos entra algo de nube que se dejara notar más en zonas de costa y que entran ayudadas por viento de oeste. Nubes y claros, descenso de las máximas por debajo de los 15 y las mínimas en su línea de los 5 grados. NOCHEVIEJA FRIA CON HELADAS PERO EN SECO. 

El miércoles seguimos con nubes y claros, pero por el extremo este, por el País Vasco, puede que se descuelgue alguna nube más oscura y con alguna gota coincidiendo con la aparición por esa esquina de esa "querida línea verde" que nos marca la zona de aire frío y que ya cansó de estar por Europa y vuelve al sur. Descenso de las máximas poco a poco.

EL JUEVES cambia ya el patrón..., por el oeste viene en barco una borrasca y se acerca a la costa gallega metiendo nubes para toda la mitad norte pudiendo extenderse a toda la península por la tarde. Agua de momento parece que no, salvo en la costa oeste gallega si llega a caer algo. Enfriamos un pelín más... máximas en los 10????

El viernes de momento se plantea con agua por Galicia por esa borrasca que podría llegar a mojar la zona occidental de Asturias, pero con idea de bajar al sur, así que el resto del norte podríamos pasar este viernes en seco y con claros por el efecto "EL MURO NOS PROTEJE" que tanto juego nos dio la semana pasada... hay que confirmar el jueves en la previsión de las 09:00 ok???


El finde en principio viene con nubes y claros muy grandes, pero con un factor muy premonitorio claramente marcado. LA LINEA VERDE ya se va hasta Andalucia, y eso siempre acaba en entrada de frío y de precipitaciones. El cambio de tiempo está a la vuelta de la esquina.

En la previsión del jueves marcaremos ya claramente cómo puede venir el finde y la noche de REYES, pero parece que van a pasar mucho frío sus MAJESTADES, pero eso sí, en seco.

Si ya llegasteis hasta aquí, os pido por favor, que no olvidéis hacer algunas visitas a la publi que sale en la web para acabar el año de buenas maneras y colaborando un poquitín con el que escribe.

Como ya os dije antes, gracias por este año. Yo por mi parte, os prometo seguir haciendo las previsiones como me gusta hacerlas y seguir siendo tan pesado con los clics como hasta ahora. Para terminar el año os dejo una imagen por si algún despistado consigue a finales de año hacer esos clics, ja,ja,ja,ja... FELIZ AÑO!!!!!

ANTES DE TERMINAR, recordar que hay un concurso abierto en el regalo de una camiseta a la foto propia vuestra que más os guste y que me enviéis o bien en la misma publicación de redes sociales donde lo convoqué, o enviándola al email eltiempodejavimo@gmail.com.
EL PLAZO ACABA el día 31 con las campanadas... SUERTE!!!!

Y hablando de suerte, recordar que ya deben de quedar menos de 100 décimos del número del NIÑO y que solo se pueden adquirir en la administración que me ayuda con este tema.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus entretenidas previsiones. Feliz año 2020

    ResponderEliminar
  2. Feliz año. Desde que te conozco paso de las previsiones televisivas.

    Qué los Reyes Magos te sean propicios.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año. Y no dejes de explicar todo tan bien. Me encanta

    ResponderEliminar