tercero enero

jueves, 5 de diciembre de 2019

PUENTE DE DICIEMBRE. DE MAS A MENOS, Y....

Fecha                       05/12/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Poco o muy poco tiene que ver el día de hoy con el de ayer. No hará tanto frío como ayer y no veremos tanto al sol como ayer. Ligeros cambios que se complementarán el uno al otro, ya que la causa de que no tengamos tanto frío, es precisamente la presencia de las nubes.

Hoy empezamos una colaboración con WEBCAMSDEASTURIAS que me permitirá enlazar con sus cámaras y así sugeriros algunas imágenes de las que nos ofrecen sus múltiples enlaces y ver en directo la situación. A su vez, desde su página se podrá enlazar con esta para poder ver las previsiones particulares del tiempo a nuestra manera, y esperar acertar.

Qué mejor elección para estea previsión que elegir la webcam del puerto de Llanes, no podía ser otra ja,ja,ja. Podéis ver el paraíso en directo en el enlace anterior, pero volver rápido, porque la previsión viene muy interesante...

Hoy jueves, podríamos esperar algunas gotas en la línea de costa y en las primeras horas de la mañana, solo ahí. El resto del día será de nubes y claros, con mayor presencia de nubes en general  y mayor ocasión de ver algo de cielo azul en la zona del oeste astur y Galicia. Vientos del nordeste pero con mucho componente norte que impedirán que suban las temperaturas.

Y a partir de aquí empezamos el PUENTE. 

Para el viernes no se espera agua en toda la península salvo en el Mediterráneo. Aquí en el norte, la madrugada será despejada salvo en Galicia, y durante la mañana, se espera que un autobús de nubes pero sin agua, pase de Galicia a Francia dejando la mañana tapada, pero por la tarde, este autobús ya enfila la autopista a los Pirineos y nos dejará disfrutar de una primera tarde de puente con sol, aunque fresca.

El sábado, de mano, lo metemos en el grupo de días de seco, pero será un poco más tapado que el viernes por la mañana. Desde Galicia, nos envían contenedores de nubes impulsados por un tren de oestes, pero sin descartar en un 10%/ 15% la posibilidad de que durante la mañana se pudieran dar algunas gotas en zonas de costa única y exclusivamente. La razón, es que esas nubes vienen hacia nosotros en un carrusel de sube y baja, así que si una de esas olas de bajada del tren de nubes, nos toca, pues a repostar un poquito de agua, pero muy rápidamente.
Subida de grados y posible tarde con claros, metiéndonos en los 15 que durará hasta el lunes, día en el que las cosas irán cambiando poco a poco y las temperaturas comenzarán a bajar.

Con la llegada de la noche del sábado al domingo, un frente regará Galicia desde primera hora, para ir extendiéndose durante la mañana a Asturias, Cantabria y País Vasco, zonas en las que dejará bastante agua durante el mediodía. No se libra del agua Castilla y León en la mañana del domingo, donde por la tarde ya irán en seco, mientras que en el norte seguiremos todavía con posibilidades de agua. Domingo de agua salvo cambios que surjan.
Fijaros que no hablamos de nieve en este puente, eso lo reservamos para la semana que viene, así que tranquilos.

El lunes, a pesar de estar muy lejos para matizar, esperamos nubes y claros pero sin descartar que continúen las lluvias del domingo especialmente para zonas del oeste. Es necesario matizarlo el sábado.



Y con esto ya tenemos el tiempo para todo el puente. Espero que os haya gustado, que haya quedado claro y que os haya gustado. Acordaros de visitar la publi que aparece en la web por favor.

Y antes de acabar os dejo unos eventos especiales que tenemos este puente. Si podéis ir a alguno de ellos. El que se lleva la peor parte meteo son las Mestas de Ardisana porque la probabilidad de lluvia es muy alta, mientras que tanto el Rally de Cangas como las fiestas de Santaolaya se desarrollarán en seco. El sábado confirmamos posibles cambios para el puente a las 09:00, no lo olvidéis!!!!




1 comentario: