tercero enero

sábado, 7 de diciembre de 2019

7, 8 Y 9 DE DICIEMBRE. PUENTE TOTAL

Fecha                       07/12/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo


Estamos metidos de lleno en el puente que tenemos la oportunidad de disfrutar este finde y sin que sirva de precedente, voy a meter el lunes en esta previsión para así cubrir los días que asturianos y cántabros al menos tenemos como fiesta.

Aprovecho el principio para pediros lo que hago siempre y que va como la marea, sube y baja. Por favor, acordaros de visitar la publi que sale en la web, solo os lleva unos minutos y si cada uno lo hace, echáis una mano para mantener esto funcionando. Mil graciassss...

El sábado lo empezamos con nubosidad entrando desde el oeste y ya desayunamos con nubes en Galicia, parte de Castilla y Asturias. A medida que el viento sopla, la "línea verde" que curiosamente está vertical, se va retirando al este por lo que con el paso de las horas notaremos cómo momentáneamente, las temperaturas suben ligeramente.
Para el mediodía, puede que entren algunas gotas sueltas por la esquina NO de Galicia, casi coincidiendo con el momento en el que los claros se abren camino por Asturias, Castilla y León así como Cantabria, que se quedarán en principio toda la tarde. Máximas cerca de los 15.

El domingo como se esperaba y habíamos comentado, es el peor día. Desde las primeras horas de la madrugada, un frente toca tierras gallegas ya para el desayuno, y hacia media mañana estaremos regando Galicia, Asturias, norte de Castilla y León y parte de Cantabria. Con este frente bajan de nuevo las temperaturas al entrar vientos de norte, así que abrigaros un poco más que hoy.
Para la tarde, el frente se irá desplazando hacia las tierras del este y el sol podría darse un paseo por la costa gallega, pero para cuando se cierre el grifo en Asturias, podríamos no tener ya luz, así que no hacer muchos planes en exterior con la idea de no mojarse para mañana. PERO SEGURO, que hay muchas cosas que hacer a cubierto y más con las fechas de navidad cerca, así que, aprovechar!!!!

Y para el último día de puente, el lunes, se espera nublado por Galicia, nubes y claros por Asturias y Castilla y León, mientras que en Cantabria y País Vasco, todavía podría entrar algo de agua al tener el frente girando al norte y meter viento norte y agua. Si alguno viene de vuelta desde los Pirineos, cuidado porque vendréis con mucha precipitación durante la mañana.

El lunes comienza a bajar de nuevo la "línea verde", y eso como ya sabéis los veteranos, es frío, y por qué? pues porque esta semana tendremos frío y agua, y nieve, y..., bueno, mejor lo dejo para la previsión del lunes que me emociono....

Así que, disfrutar estos días de puente que quedan, porque la semana que viene se acaba este relax meteo que estamos teniendo. PALABRA!!!

Y para empezar a disfrutar aquí os dejo la webcam de hoy:

Webcam de Gijón: La Escalerona


No me despido sin recordaros de nuevo que visitéis la publi, por favor, es importante.
Si estáis por la zona, a PIE DE LA SIERRA. 


BUEN PUENTE A TODOS y mandarme fotos por favor!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario