tercero enero

lunes, 9 de septiembre de 2019

SEMANA DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE

Fecha                       09/09/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Esta semana el tiempo va a dejar claro que el paraíso se encuentra en el norte, pero para ello, y como en la variedad está el gusto, también tenemos que tener un poco de agua no sea que nos sequemos demasiado y la hierba necesita agua.

La situación que va a marcar esta semana es el descenso desde latitudes del norte, de una bolsa de aire frío que va a causar estragos en la zona mediterránea como os comentaba ayer en las redes sociales, pero que afortunadamente en nuestro norte, se va a limitar a un día de lluvia para como siempre digo, mantener el verde en todo su esplendor. Lo malo es que ese día va a coincidir con la vuelta al cole.




Hoy lunes ya notamos por el norte la presión que ejerce esa bolsa de aire frío y la nubosidad estará con nosotros desde el inicio del día. Con el paso de las horas la nubosidad se irá extendiendo por toda la mitad de España llegando incluso hasta Madrid por la tarde. A última hora del día el frío que nos baja del norte ya se irá notando y la situación para la madrugada del martes es la que os dejo en el mapa, donde se puede ver marcado por una flecha la "bolsa de aire frío" que será la causante de las lluvias.

Daros cuenta que "la bolsa" se espera que se mueva desde donde la veis hacia el SE por lo que la peor parte salvo cambios finales, se la llevarán las zonas más al este. El martes es una jornada de agua desde el primer minuto hasta casi el último, siendo especialmente intensas en Asturias, Cantabria y País Vasco, dejando Galicia a su royo con buen tiempo en general. Enfría mucho para el inicio de curso escolar, dejando las máximas en los 15 y las mínimas rondando los 10, incentivada la sensación térmica hacia abajo por los vientos de norte. HAY QUE ABRIGARSE.

El miércoles comenzamos a limpiar e iremos pasando de las lluvias poco a poco a las nubes dejando ya la tarde posiblemente con claros.

A partir del jueves, POR FÍN, el anticiclón se hace el dueño de la situación y de jueves a domingo, al menos a día de hoy parece que el sol dominará los cielos. La previsión actual para el finde es de sol. Hay que aprovecharlo y disfrutar de esta semana a partir del miércoles porque las temperaturas serán superiores a los 20 grados y las mínimas nos darán un respiro alejándose de los 10 y acercándose más bien a los 15.

El jueves concretaremos la situación para el finde, pero recordar que esta semana tenemos:
1- Miércoles, previsión a 15 días
2- Jueves, primera aproximación final al finde
3- Sábado, previsión final de sábado y domingo con últimos datos
4- Mañana del sábado en la radio...ja,ja,ja...

ACORDAROS por favor de visitar la publi que aparece en la página web tanto en la parte superior como inferior y que no os lleva más de 1 minuto. Se agradece mucho.
RECORDAR también que hay un sorteo abierto de una camiseta. Buscar la publicación en las redes sociales y seguir los pasos.

PD. Os acordáis del árbol de hojas para pintar en clase?, Si algun "profe" más lo quiere, que me lo pida por correo y entre todos los que me mandéis foto del árbol coloreado al terminar el curso, sorteamos algo, os parece?, o igual me acerco a saludaros al colegio si queréis y comentaros algo del tiempo. Lo pensáis...

BUENA SEMANA A TODOS de retorno al cole!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario