tercero enero

lunes, 2 de septiembre de 2019

PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE. ULTIMOS COLETAZOS DE VERANO

Fecha                       02/09/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Se acabaron los meses de verano. Ya estamos en septiembre y en nada, ya entramos en otoño. Hay que reconocer que el otoño tiene su encanto con la caída de las hojas, la luz al final del día, las tormentas que casi no tuvimos en verano, el suave descenso de la temperatura, la vista en el horizonte de las nevadas,..., ja,ja,ja..., pero de momento, vamos a ver cómo nos llega esta primera semana de septiembre que contra muchos pronósticos, no viene nada mala.




La situación que tenemos es que nuestro amigo el anticiclón, heraldo de buenas noticias, se encuentra al NO de Galicia flotando en el Atlántico y como decía la canción, esta semana va a estar dando "un pasito pa lante y otro pa tras", y mientras no se decida a dar dos para adelante, vamos a notar que las temperaturas ya no serán tan calurosas como las que teníamos anteriormente.




Hoy lunes lo empezamos con nubes en las primeras horas y la tendencia es a ir limpiando los cielos hacia nubes y claros siendo éstos últimos cada vez mayores. De Galicia al País Vasco la tarde apunta a soles más que otra cosa, salvo una pequeña zona situada entre el oriente asturiano y el occidente cántabro, que podrían retener durante algo más de tiempo las nubes. Máximas pasando de 20 pero sin alardes y las mínimas, cosa que será común toda la semana, fresquitas para los que ya madruguen para ir a trabajar. Se acabó salir sin chaqueta...

El martes y la primera mitad del miércoles es día de soles. Mañanas frías hasta que caliente el sol y máximas por encima de 20 y cercanas a los 25. Días de finales de verano.

Pero el miércoles por la tarde, el anticiclón da un pasito "pa trás". Qué pasa entonces?, pues pasa que las nubes que vienen impulsadas del norte por vientos "fríos", encuentran camino para llegar a nosotros y por la tarde ya se irá nublando para por la noche llegar el agua si es que no llega antes. Se espera que caiga bastante agua durante la noche y con viento norte.

Si todo sigue como se espera ahora mismo, las lluvias llegarían en la noche del miércoles al jueves terminando en la mañana del jueves para Galicia y por la tarde para el resto del norte. Descenso de temperaturas y viento norte.

Para el viernes paso adelante de nuestro actor. Las nubes iniciales se irán limpiando dejando un viernes con sol y alguna nube a expensas de que el jueves se desarrolle como se espera.

De los dos días que quedan, sábado y domingo, hay uno claro y otro que no está definido todavía. Los posibles problemas podrían llegar de sábado por la tarde si nuestro amigo recula unos pasos. Hay que esperar unos días para ver qué pasa y si finalmente se moja la tarde del sábado o no. De mojarse sería solo esa tarde, porque el domingo parece que viene con sol para disfrutar de la playa o la montaña.

En toda España no se espera agua en toda la semana salvo esa pequeña entrada del jueves en el norte.
Resumiendo, semana más fresca, con sol menos el jueves y con dudas del sábado.

Como hace días que no publico, os hago el resumen de publicaciones, TODAS a las 09:00 h.:
1. Miércoles: Previsión a 15 días
2. Jueves. Primera aproximación al finde. Tiempo de jueves a domingo actualizado y concretado.
3. Sábado. Actualización final para sábado y domingo.
4. MUY IMPORTANTE. Acordase de hacer algunos clics en la publi para echar un mano manteniendo esto. Veis donde se encuentra la publicidad verdad?, venga pues a empezar septiembre con buena voluntad please.
FELIZ SEMANA A TODOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario