tercero enero

jueves, 26 de septiembre de 2019

PREVISIÓN FINDE. 26 --> 30. ESTARÄ MIGUEL POR AQUÏ?

Fecha                       26/09/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo



San Miguel es el domingo. Felicidades adelantadas a todos los que así se llamen y agradecimientos a todos los que lean la previsión de esta página y hagan alguna visita a la publi que sale en la misma.. Pero la pregunta de hoy, es saber si el veranillo que nos regala San Miguel en el día de su onomástica o fechas cercanas, lo tendremos este año. Bueno, pues la respuesta es que sí, pero no esperéis un veranillo largo porque será "illo", "illo", "illo",...


Hoy jueves lo arrancamos de madrugada con nubes por Galicia,  pero toda la zona norte amanece limpia. Las únicas nubes amanecen por Galicia y con el paso de la mañana se podrían mover algo a Castilla y León antes de comer, pero en Asturias, Cantabria y País Vasco, el día es de sol limpio, con viento "gallego" y máximas sobre los 20 y sin subir mucho más de momento en el día de hoy. Miguel disfruta de la montaña durante el día, y el día, es de veranillo.


El viernes ya en sus primeras horas, un "tentáculo" de la borrasca que se encuentra en el Atlántico, le pega un directo a Galicia  dejando agua en toda la costa oeste y norte gallegas. Miguel se va a Castilla a pasar el día pero dice que vuelve después de cenar, y mientras tanto al resto del norte, en las primeras horas de mañana, nos toca nube entrando desde Galicia. A media mañana las lluvias se espera que cubran toda Galicia. Con suerte, en Asturias y Cantabria, nos libramos de la lluvia en toda la jornada hablando en general, pero en algunas zonas concretas debido a su orografía sí que podría llover, así que para casos particulares ya sabéis que tenemos las redes sociales.  Pasamos del día de sol de hoy jueves, al día nublado y húmedo de mañana con posibles lloviznas localizadas.

El sábado es día de sol en principio con nubes bajas en las primeras horas, nieblas, que en cuanto caliente Lorenzo se van y dejarían un día de sol y con muy poco viento, por lo que el frío de los días anteriores no se irá aunque caliente. Miguel tardará en levantarse pero pasa el día en Asturias. Mantendremos las temperaturas en el entorno de los 20 grados y sin mucho más. Día otoñal de sol.

Domingo: Parece que Miguel se queda a dormir en el norte la noche de sábado pero se marcha pronto. Tras una noche despejada y con temperaturas frescas cercanas a los 10, se marcha ya de Galicia antes de desayunar y las lluvias llegan de nuevo a la fachada atlántica. Hasta el mediodía, en Asturias y Cantabria todavía enseñaremos a Miguel nuestras tierras, pero según ultimas noticias, marchará a zonas más al sur después de comer  y nos deja lluvias para la tarde del domingo.

Como vemos, este año el veranillo de San Miguel no va a venir en su fecha. Nos queda la posibilidad de que quiera volver a finales de la semana que viene, pero para eso, hay que esperar todavía unos días y comprobar que algunas piezas cambien de sitio. Madrid y alrededores, sin novedad en el frente, sol.

Como eventos de este finde tenemos dos destacados. La feria del deporte y salud en Mieres y la Travespera por picos. Deporte, aire puro, salud, motor, todo se junta este finde y en los dos eventos el buen tiempo será compañero inseparable, así que os animo a disfrutar del que os quede más cercano.
En lo relativo a la feria de deporte y salud tenéis toda la información en www.mieresdeporteysalud.es

No olvidéis visitar la publi antes de salir de la página. Se agradece, se aprecia y se valora.

Buen jueves a todos y el sábado concretamos tiempo para sábado y domingo con los mapas más recientes. A LAS 09:00!!!!

PD. Recordar que mañana por la tarde publicaré la sorpresa que llevo cocinando estas semanas.

2 comentarios:

  1. Otro evento próximo: mañana a partir de las 19:00 en Oviedo y más sitios
    https://www.facebook.com/133044800622/posts/10162247101145623/?app=fbl

    ResponderEliminar