tercero enero

sábado, 31 de agosto de 2019

VOLVEMOS A LA ACTIVIDAD. SÁBADO 31 Y DOMINGO 1

Fecha                       31/08/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Ya estoy de vuelta. Ya pasaron estos días de vacaciones en los que del todo no me desconecté porque cuando algo te gusta, no puedes evitar disfrutar de ello, pero ya empezamos temporada nueva, con novedades que ya os iré contando con calma( previsión del invierno, sorteos, radio,...), y con la mirada ya puesta en el mes de septiembre, en el que recobrar poco a poco la normalidad y rutina del año.

Me voy a limitar solo a la previsión de hoy y mañana, porque el lunes ya leeremos la previsión semanal bien analizada y con calma, ya que tengo las maletas todavía sin deshacer...

Tenemos dos días por delante que son parecidos pero totalmente distintos. Hay uno que va a ser malo casi al 100% y otro que si la suerte acompaña un poco, lo salvamos con nubes o con nubes y claros.

El sábado es el día que se puede salvar y las opciones irán por barrios o por zonas, como lo queramos decir.

La mañana de hoy la empezamos con nubes entrando por el oeste, por Galicia. Por ello, las primeras horas de la mañana serán más tapadas y con posible orbayu(y niebla) en Galicia y zona occidental asturiana. Con el paso de la mañana, que en el oriente y Cantabria seguramente empiece con cielos con claros, la tendencia es a cielos nublados pero con buena temperatura y para la tarde, las opciones de llovizna se centrarán en el oriente y Cantabria, mientras que en el occidente la tarde será mas abierta o por lo menos sin opciones ni de orbayu.

Si resumimos el día de hoy, tendremos un "efecto columpio" de occidente a oriente, que con suerte lo salvamos todo en seco, pero sabiendo que el orbayu podría surgir por la mañana hacia el oeste y por la tarde hacia el este. Temperaturas agradables en torno a los 20. Las opciones mayores para orbayu se las llevan las zonas con montaña cercana a la costa.

Y llegamos al domingo que es el día malo por definición, ideal para ir recogiendo y poniendo ruta a la normalidad. Desde las primeras horas de la madrugada el viento norte irá metiendo frío sobre nosotros y dejando una mañana y tarde con agua bastante intensa y que se cebará especialmente con Asturias y Cantabria, dejando Galicia en seco y con sol y País Vasco con nubosidad y poca agua. DESCENSO de las temperaturas que ya no alcanzan los 20 grados para recordarnos que septiembre es época de otoño y que el verano ya se acabó.

Para Llanes. Con suerte la mañana se podría salvar en seco o con ligero orbayu siendo lo peor para las horas centrales del día y principios de la tarde. El tramo final de la tarde podría ya ir bajando la precipitación.

CONSEJO: Si mañana queréis sol tendréis que moveros al sur del Negrón o a la costa oeste gallega. Mis amigos de FOZ, verán agua sólo en la mañana del domingo parece, y por Somiedo ni verán el agua, así que es otra zona para visitar si no queréis mojaros mañana. Para Cantabria el sábado viene nublado pero seco en general y el domingo mojado, como Asturias. ¿Y por Madrid que os tengo un poco olvidados con este aburrido calor?, pues hoy tenéis de nuevo opciones de tormenta por la tarde y mañana aunque podrían llegar algo de nube, los 30 serán vuestra losa.

Peeeeeeeeero, todos tranquilos. El lunes como os decía ya antes, veremos cómo viene la primera semana de septiembre. Y como anticipo os digo que no os dejéis llevar por las apps, ya sabéis que la realidad no tiene que coincidir... yo hace muchos meses me comprometí a que el día 6 haría sol, y cumplo mis pormesas ja,ja,ja...

Antes de dejaros los eventos de este finde, que me tendréis que perdonar, pero la previsión es la anterior para todos porque no tengo tiempo a más. os recuerdo algo que seguro muchos ya olvidaron.
NO SALGÁIS de la página sin hacer algunos clics en la publi de la página para ayudar a mantener esto funcionando, por favor.


Y ahora ya sí, os dejo los eventos de este finde un poco resumidos porque fueron tantos que me desbordaron. Disfrutar de ellos y acordaros de los clics.







1 comentario: