tercero enero

lunes, 19 de agosto de 2019

SEMANA DEL 19 AL 25 DE AGOSTO

Fecha                       19/08/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Semana variada en esta segunda quincena de agosto. No viene buena para todas las tierras del norte, sino que va por zonas. Lo que sí notaremos en general será un refrescamiento de las mínimas, y las máximas subirán para finales de semana, pero de momento, toca abrigarse algo.

Vamos a ver cómo viene esta semana en la que muchos ya acabáis vacaciones. Tengo muchas novedades esta semana, pero ya os iré contando.

Tenemos la semana dividida claramente en dos partes. Os suena de otras veces no?. La primera mitad es de lunes a miércoles, y la segunda de jueves a domingo.

Hoy lunes la nubosidad que nos manda la borrasca situada al norte abarca toda la mitad norte de la península, de Madrid hacia arriba más o menos, pero en dos de las zonas más verdes de España, Asturias y Cantabria, además de nubosidad tendremos durante todo el día la posibilidad de recibir algo de orbayu en momentos del día. Las temperaturas serán frescas para lo que estamos acostumbrados con máximas sobre los 20 y mínimas de madrugada que podrían estar en los 15 cuando leáis esto los más madrugadores.

El martes deberíamos preocuparnos si viviéramos por Aragón por intensas lluvias, que seguro agradecerán, pero aquí en el norte, salvo en la zona este del País Vasco que será la peor, casi no nos mojaremos aunque sí que se espera un día de más nube de mañana con posible orbayu y abriendo claros por la tarde. Ligera subida de temperaturas y donde sí tendrán sol es en Galicia. Asturias y Cantabria se debaten entre las nubes y el sol. Mínimas por debajo de 15.

El miércoles lo podríamos arrancar con poca nube todavía encima, pero con las horas se desplazará toda hacia el este dejando ya un día de playa y con el nordeste dominando la situación. A partir de aquí como decía al principio, cambiamos tendencia y nos vamos hacia la segunda parte pero mantenemos unas mínimas que podrían estar cerca de los 10.

El jueves es día de sol...., PERO!!!!, ahora mismo se espera que entre todo el día de sol, nos pase un banco de nubes de oeste a este. Lógicamente todavía no se sabe las horas en las que nos pasarán pero contar con un rato largo de nube sobre la cabeza en la jornada del jueves aunque es claramente día de playa. Si p ara el miércoles ya se esperan mínimas bajas, para el jueves ya ni os cuento. A cambio, subimos las máximas a cerca de los 25.



Viernes y sábado vienen con sol. Mejor el viernes pero vienen con matices. Los matices son que el viernes habrá mas nube hacia el occidente. Si apuesto por playa, apuesto hacia el oriente por estar más despejado pero el día de playa será bueno. El sábado se espera que una pequeña zona de bajas presiones se sitúe frente a la costa gallega y podría meter nubosidad de forma abundante por la zona norte. El jueves se verá mejor....

Para el domingo podría cambiar el viento a norte y estropearse con nubes y quien sabe, con agua. Tanto la evolución del domingo como la del sábado la confirmamos el jueves en la primera aproximación al finde, pero os recomiendo desde ya, hacer planes de playa para jueves, viernes y sábado posiblemente. Con pinzas podría entrar tambíén el miércoles, pero ya lo iremos comentando en las redes sociales.

Resumiendo. Lunes y martes de paseo. Miércoles al 50%. Jueves, viernes ( el mejor día) y sábado, de playa, con domingo de dudas.

Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi de la web que aparece tanto en la parte superior como inferior de la página. Os dejo una imagen para que veáis dónde se encuentran esos anuncios a ver si ya vamos todos conociendo cuáles son y ya de paso haciendo el clic. No es mucho, y es la forma de ayudarme con esto.

El jueves será la última previsión en unos días porque voy  a darme unos días de vacaciones. Seguiremos en contacto "mínimo" por redes sociales, pero tocan días de desconectar un poco desde el jueves. Ya os lo recordaré.

Buena semana a todos.






5 comentarios:

  1. Otro domingo de agua, no!!! Q mal repartido este agosto, 😭😭😭

    ResponderEliminar
  2. El martes no has acertado en Llanes, ahora mismo son las 9 de la mañana y están cayendo una buena

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que yo consulto, acierta siempre!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que vernos en cuanto puedas, Saludos

    ResponderEliminar