tercero enero

lunes, 12 de agosto de 2019

SEMANA DEL 12 AL 18 DE AGOSTO. PUENTE!!!!!!!

Fecha                       12/08/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

La semana grande de agosto. Con esta semana muchos acaban las vacaciones y el tiempo parece que se va a comportar aunque algún día pueda estropearse un poco.

La semana la empezamos hoy lunes con algo de nube todavía en todo el norte. Nuestra querida "línea verde" se encuentra todavía casi rozándonos, en retirada eso sí, por lo que aparte de tener los vientos de N-NO notaremos que las temperaturas no serán muy allá de los 20, y puede que en las zonas de costa todavía caiga alguna gota ocasional. Los que se arriesguen a pisar playa, podrían aprovechar algún claro, pero en general el día no viene de playa.

El martes ya hablamos de "día de playa". Con las primeras horas todavía tendríamos alguna precipitación al extremo de las tierras del norte, por el País Vasco, pero en el resto, de Galicia a Cantabria, arrancamos ya con cielos que alternarán nubes y claros haciéndose éstos últimos mayores según pasen las horas. Día de playa y subiendo grados.

El miércoles tiene papeletas para ser el mejor día de la semana. Cielos casi despejados al 100% en todo el norte salvo alguna nube que nos entre de NO y nos haga de sombrilla natural. Ya llevamos dos días de playa.

El jueves tiene alguna que otra papeleta para que en la madrugada nos roce un frente "de lado",  y que incluso deje agua en zonas de costa durante la noche. Para la mañana ya se espera que vaya limpiando y aunque podamos tener alguna nube todavía, con suerte las lluvias se limitan a la noche. Tarde de nubes y claros en seco.El miércoles por la tarde comentaremos si finalmente se esperan esas gotas para la noche.

Viernes es día de sol. El anticiclón domina el espacio aéreo y nos defiende de las nubes atlánticas. Si estuviera en Inglaterra me preocuparía por el temporal que tendríamos encima pero como estamos en el paraíso, no tenemos ese problema.

El sábado vamos a dejarlo en "BORRADOR". La razón la tenemos en que ese borrascón que está por las islas inglesas, parece que va a bajar un poco al sur y al hacerlo nos mandaría "brazos" de nubes que podrían dejarnos agua para sábado y domingo aunque claramente parece que el mejor día de los días viene como sábado.

Todavía no es nada seguro lo del finde, ási que todos y todas tranquilos y tranquilas. No es seguro que llegue ESO el finde, lo vemos el jueves estando mucho mas cerca y 72 horas más cerca. La semana no viene mala, de verdad, incluso lo del jueves, puede cambiar.

Acordaros por favor de visitar la publi que veis en la web tanto en la parte superior como inferior. Os dejo alguna imagen de posibles anuncios para que veáis mejor dónde se encuentran esos anuncios.

El plan para esta semana es:
1- Miércoles, previsión a 15 días
2- Jueves, primera aproximación al finde
3- Sábado, previsión final de sábado y domingo
4- visitar las redes sociales todos los días y participar enviando fotos y comentarios. De verdad que os lo agradezco y lo leo todo.

Buena semana a todos y disfrutar del verano.


4 comentarios:

  1. Cudo hará calor de verdad pra ir a la plya

    ResponderEliminar
  2. Mándame las borrascas pa Inglaterra porfa que el sábado tengo mi boda en Gijón Javimo!
    Espero buenas noticias para el jueves en la previsión del finde ! GRACIAS GRANDE!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tiempo hará en Perlora durante la próxima semana

    ResponderEliminar
  4. Sábado ?? Alguna novedad ?? 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    ResponderEliminar