tercero enero

sábado, 10 de agosto de 2019

SÁBADO 10 Y DOMINGO 11

Fecha                       10/08/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Primero de todo daros las gracias por llegar a esa cifra de 19000 amigos en facebook. Sube el número y sube la responsabilidad y el compromiso de intentar no defraudaros. Espero no fallaros y que lleguemos a los 20.000 pronto y a ver que hago para celebrarlo. De momento en breve sortearé la camiseta por los 19000.

Al final mejoran algo las previsiones que teníamos especialmente para mañana domingo. No penséis que hará día de sol, eso sería un milagro, pero algo mejor sí que estará. Vamos a ver en detalle lo que se espera de estos dos días. Donde está claro que tendrán buen tiempo será en Castilla y en Madrid, pero en el norte, tenemos dos días "distintos" en el norte.

Hoy sábado se esperan cielos despejados para empezar el día en Asturias y casi toda Galicia, salvo la costa occidental, mientras que en la zona norte de Cantabria y País Vasco, se arrancará el día con agua. Para el mediodía, todo permanece igual salvo Asturias donde la nubosidad va en aumento y para la hora del vermut ya lo notaremos especialmente en la zona oriental.


Para la media tarde de hoy se produce el cambio de dinámica. En las rías baixas ya no llueve, estará nublado, pero en Asturias las lluvias ya hacen acto de presencia especialmente en la zona occidental y central llegando menos intensas en esta media tarde al oriente. La evolución de las nubes se expande a zonas de Castilla y comunidades del norte, pero solo en Asturias, zona centro especialmente, se concentrarán las lluvias de este sábado noche.

La madrugada del domingo comienza el festival del agua. Primero empieza por Cantabria yPaís Vasco en las primeras horas del domingo. A lo largo de la mañana ya se estará mojando el oriente y con el paso del día, para el mediodía ya se espera que todo el norte esté mojado y con precipitaciones importantes. Las zonas más afectadas por las lluvias serán las zonas del este y de norte, por lo que en Somiedo y zonas cercanas, el domingo será de sol.

Las máximas precipitaciones se esperan para media tarde pero ahí surge el problema de este domingo. Todas estas precipitaciones se producen por una entrada de aire frío de norte y realmente no se sabe ni se puede cuantificar a 48 horas con exactitud las horas ni cantidad de agua que caiga. Se ESPERA MUCHA agua, pero realmente no sabemos cuánta. Podemos hablar de 10 o de 20 litros por metro, pero realmente en este aspecto hay mucha incertidumbre.

Conclusión, mañana iremos comentando en las redes sociales cómo va la previsión en tiempo real.

La previsión  para el lunes es mucho mejor de lo esperado. Podría no tener precipitaciones salvo en zonas de costa y en la mañana, pero como os digo, hay que esperar para confirmar, pero para los que tenéis fiestas este lunes, tiene buena pinta a 48 horas.

Acordaros por favor, de colaborar con algún clic en la publi de la página, tanto arriba como abajo y si volvéis a lo largo del día, mucho mejor.

El  lunes vemos la previsión de la semana, pero antes tenemos que pasar este domingo que podría ser el peor día del verano. Recordar, 11 de agosto, el peor día del verano 2019.

Nos leemos en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario