tercero enero

jueves, 15 de agosto de 2019

DE JUEVES 15 A DOMINGO 18

Fecha                       15/08/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Vaya finde que tenemos por delante. Tenemos de todo, literalmente de todo salvo rayos. Vamos a incorporar una nueva variable a las previsiones y que influye totalmente, el gafe. Yo conozco una persona que encaja perfectamente en ese perfil pero lógicamente por las leyes de protección de datos no puedo desvelar su nombre, pero casualmente, sus apariciones van asociadas a cambios de tiempo hacia malo, así que....ja,ja,ja,ja...

Bueno, pues como para las previsiones tenemos que excluir esa variable, vamos a ver cómo son los días que tenemos por delante en el corto plazo desde hoy hasta el domingo.

Esta mañana de jueves la empezamos con nubes bajas en toda la costa y zonas de interior hasta que encontramos montaña. Vamos, que para la cordillera y zonas elevadas, hay sol. En toda Galicia hay sol, pero en Asturias la mañana la empezamos con nube y en Cantabria y País Vasco, podríais tener incluso algo de llovizna durante la mañana, pero en principio para Galicia y Asturias es día en seco.

La tarde viene mucho mejor. Se espera la apertura de claros ya en Asturias, abriendo de oeste a este, y ligera nubosidad por Cantabria, mientras que por País Vasco ya vemos sol. Subida de grados para la tarde.

Para mañana viernes se esperan nubes bajas en Galicia, Asturias y puede que norte de Castilla y León cercanas a la cordillera de madrugada.  Según avancen las horas las nubes irán desapareciendo y nos dejarán ver en todo su esplendor a "Lorenzo", así que el día de mañana lo defino como "día de playa" para poder disfrutar de la playa, la montaña o lo que queráis pero en condiciones de sol y con temperaturas super agradables cercanas a los 25 grados de media.

El sábado viene con sol en todo el norte salvo en Galicia desde primeras horas. Es día de sol. Las únicas nubes que se esperan para este día se sitúan "peinando" Galicia con dirección SO-NE, y así irán pasando durante el día convirtiendo el cielo gallego en una nube de algodón.

El día en todo el norte salvo la comunidad Gallega es de sol, pero al final de la jornada ya se notarán las primeras nubes invadiendo Asturias y puede que zona del NO castellano. Felicidades a los que os casáis el sábado ja,ja,ja...

EL GRAN CAMBIO respecto a las previsiones anteriores es que el frente no se cebará con Galicia el sábado. Lo hará en la noche de sábado al domingo, y pasará muy rápido a Asturias y Castilla y León, remitiéndose por la tarde a las comunidades del norte de Asturias y sus vecinos del oeste. Así pues, la mañana y tarde del domingo vienen con agua.

Sábado y domingo lo concretaremos el sábado a las 09:00 para ir con los ultimos mapas, pero así a priori, el RESUMEN de estos días sería de jueves medio aprovechable, viernes y sábado con sol y domingo con agua. Esto cambia mucho y rápido, así que todavía podría haber novedades para el domingo.

ACORDAROS por favor de hacer algunos clics en la publi que aparece en la parte superior e inferior de la web y que solo os llevará menos de un minuto. IMPORTANTE!!!!!

De los eventos de este finde destacamos tres:

DESCENSO DEL NALÓN:

Buenos días para las fiestas asociadas al descenso, el único día conflictivo apunta al domingo, y el lunes todavía vamos a dejarlo en suspenso porque no se sabe en qué tramos horarios vendrá malo. Garantizado el descenso con sol y calor, paso a paso...











RALLY CARBAYÍN:

Sol para los dos días, en seco, sin opciones de agua y con las única nubosidad posible para la madrugada del 16 y apuntando claramente a limpiar. A disfrutar del Rally.


FIESTAS DE BARRO - BRUJAS:

El sábado se desarrolla con sol toda la jornada, y las opciones de agua el domingo se plantean a partir de la madrugada, así que la fiesta de brujas se pasa en seco pero las actividades del domingo sí que corren serio peligro de mojarse. El sábado concretamos.





2 comentarios:

  1. GRACIAS JAVIMO NOS DEJAS MÁS TRANQUILOS PARA LA BODA !!! Un abrazo !! Y buen finde !😜😜💪💪💪💪

    ResponderEliminar
  2. Última duda.... sábado de madrugada de 12 a 5 de la mañana en Gijón lloverá ?? O no?🤔 Gracias!!

    ResponderEliminar