tercero enero

jueves, 4 de julio de 2019

PRIMER FINDE DE JULIO

Fecha                       04/07/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Bueno, pues ya estamos ante el primer finde de julio, pero antes de meternos a ver cómo llega el tiempo, vamos a aclarar la situación que tenemos vista desde arriba para que entendamos mejor el por qué de una previsión tan particular como la que tenemos por delante.

La "causante" de los problemas que algunos sufrirán este finde( y sufrimos ayer con esas tormentas sorpresa) es una zona de bajas presiones que tiene su eje de giro donde vemos el punto negro. Al girar, los vientos los hace girar en el sentido contrario a las agujas del reloj, de sur, y ese giro, es el que va a impulsar la nubosidad sobre determinadas provocando tormentas especialmente para las tardes.
Además, rematará el finde ascendiendo de posición hacia el norte, con lo que estropeará un poco el sábado y/o domingo en Galicia y zona occidental.
Como veis por la imagen, esa la razón por la que algunos de vosotros que estáis de vacas en la zona de Huelva o Cádiz, estáis teniendo nubosidad. Por cierto, os acordáis que en la previsión del verano comenté algo referente a esa zona...???

Y una vez vista la situación que vamos a tener, os comento cómo vienen estos días.


Este finde lo podemos dividir en dos zonas haciendo la división en la zona central de Asturias. Al oeste( ZONA 1: Galicia y occidente astur) digamos que al verano le costará más arrancar, y al este(ZONA 2: Cantabria y oriente astur) el verano ya se pone en marcha.

Hoy jueves, lo empezamos con algo mas de nubosidad que incluso llegará a tapar algo la zona centro(Madrid) de la península subiendo de sur, pero en cuanto desayune el sol debería bajar a la playa e incluso comer allí porque luego tiene fiesta. La clave será que el viento costero empuje las nubes hacia el interior y despeje la costa. Para el final de la tarde se esperan tormentas en toda Asturias, parte de Cantabria y zona norte de Castilla y León. Los grados para hoy en torno a los 25 gracias a ese viento de sur.

Para mañana viernes se esperan lluvias de madrugada en la zona de las Rías Baixas que pueden durar hasta media mañana. Mientras que para el resto de la zona norte no se espera nada de agua hasta que por la tarde se puedan formar tormentas de nuevo en zonas de montaña. La jornada se plantea como jornada de playa y sol pero siendo conscientes de la posibilidad mayor de nubes hacia el oeste.


Y pasamos al sábado. Día de sol en todo el norte, con mas nubes para la zona 1, pero así todo día de playa y con tormentas esta vez para la zona de las Rías Baixas. Refrescamos un poco porque dejamos de recibir ese viento sur y lo cambiamos por oeste. La posibilidad de tormentas es casi nula y restringida al sur de la cordillera, de momento. Posible agua por la tarde en Santiago de Compostela justo antes del concierto de Alejandro Sanz, así que en teoría se desarrollará sin problemas.

El domingo de nuevo día de sol, con ligera nubosidad por el interior y nubes más metidas para Galicia y especialmente para la tarde. Por la costa, creo que salvamos muy bien el día con tormentas para el final en tierras gallegas.

Como siempre, sábado y domingo, lo concretamos el sábado ante posibles cambios, pero este finde promete verano. Qué mejor que días de verano y participar en el sorteo de la camiseta de javimo para celebrar los 17000 seguidores de facebook. Sábado a las 09:00, NUEVA PREVISIÓN.


Ya tenéis el sorteo de la camiseta en las redes sociales. Para los que no las usáis( las redes sociales, ja,ja,ja..), mandarme un correo diciéndome vuestra playa favorita de Asturias, Galicia o Cantabria indicando en el título del mensaje CONCURSO PLAYA y hacer algún clic en la publi.

No os olvidéis por favor de echar un vistazo a la publi que sale en la página en la parte superior e inferior de la misma, y dedicar unos segundos y unos clics. GRACIASSSSSS!!!!!





Os dejo aquí el EVENTO del finde:
Los EXCONSURAOS de llanera. Salvo las posibles tormentas si se dan el viernes por la tarde, gozaréis de buen tiempo para compensar un poco por lo mal que se portó el tiempo con vosotros el año pasado. Espero vuestras fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario