tercero enero

jueves, 18 de julio de 2019

DEL JUEVES 18 AL DOMINGO 21

Fecha                       18/07/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Tenemos por delante 4 días antes de la nueva ola de calor. Ayer comentábamos algo en las redes sociales y aunque el lunes ya lo vemos en la previsión de los lunes. se avecinan días de mucho calor a partir del domingo.

Para estos días de finde tengo petición expresa para que el domingo no haga demasiado calor por el tema de las procesiones del Carmen. El tema que va a "mover" el tiempo estos días y que va a marcar los días de sol y los días con algo de nube va a ser el viento. Cuando el viento cambie a NO meterá nube, cuando cambie a NE, cielos limpios.

Como todos los cambios van a venir marcados por el viento hay una cosa clara: IMPRESCINDIBLE actualizar datos en la previsión del sábado para ver si esos giros que vamos a comentar ahora, cambian de hora o no. Así que ya os cito ahora para el sábado a las 9 y concretar el tiempo de sábado y domingo.

Hoy jueves empezamos con ligeras nubes en las alas asturianas, cielos más despejados en el interior y viento de NO. Con el paso de las horas los cielos van tornándose azules al 100% según cambia el viento a NE y dejando una tarde de sol despejado y con máximas cercanas a los 25 grados. Día de sol.

El viernes es un día total de viento NE con cielos despejados, sin problemas de visibilidad en las alturas, máximas en zonas de interior por encima de los 25 y en la costa cerca de ellos. Día de playa total y de excursiones por montaña con una alta visibilidad.

En la madrugada del sábado el viento pasa a sur, por eso la temperatura en la noche de viernes a sábado será muy agradable, pero durante la noche se mete "gallego" que impulsará nubosidad en toda la zona norte. Ese viento de NO durará toda la mañana y para la tarde irá cambiando a NE de nuevo. Conclusión, mañana de nubes y claros con tarde aclarando y posibilidad de pequeñas precipitaciones para la zona de montaña oriental.

La noche del domingo llega de nuevo con cambio viento y nubes. Hay posibilidades de nuevo de precipitaciones para toda la noche de sábado a domingo y hasta las primeras horas del domingo, se mantienen. De nuevo un cambio de viento será quien marque el cambio de tiempo metiendo de nuevo NE y dejando una tarde despejada.



Para concretar el tiempo del domingo vamos a esperar al sábado. Hay una cosa clara y es que parece que ni va a llover, ni va a hacer un calor agobiante, así que muchos que conozco estarán contentos. Personalmente, creo que solo podemos ir a mejor el domingo, pero este presentimiento, lo vemos el sábado.

Resumiendo, jueves y viernes de sol seguro con sábado de nubes y claros, noche tapada con posibles chubascos y domingo, de nublado a soleado por la tarde. Que nadie se pierda la previsión del sábado para concretar las horas y plazos de nube, sol y agua.

De nuevo os recuerdo que hagáis algún clic en la publi. Aquí os dejo donde se encuentran los enlaces a la publicidad que alguno siempre pregunta, pero tener en cuenta que no veréis los mismos que os muestro aquí. Es para que os quedéis con la zona donde se ven.  Es importante para ayudar a mantener esto. IMPORTANTE!!!!
Los EVENTOS que tenemos esta semana son:




FESTIVAL AÉREO DE GIJÓN.

A día de hoy, la mañana amenece nublada y para las 12:00, se espera que los claros ya sean bastante considerables dejando la tarde despejada. Estamos todavía a más de 72 horas del evento y es imposible concretar como me gusta los tramos de horas, así que esta parte la dejamos para el sábado con el fín de verlo mejor. El viento se espera de NE y con poca intensidad no superando los 10 km/h.













FOLK EN GRAO:

Nubes y claros pequeños al 30%. La buena noticia es que no se espera agua para los conciertos, pero la posibilidad de ver sol es casi nula.














FIESTAS DE SANTA MARINA, PARRES:


Cielos despejados para la tarde con muy buena temperatura y sol para despedir el día. La mejora del día será gradual con el paso de las horas. Feliz día a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario