tercero enero

jueves, 27 de junio de 2019

Y EN PLENA OLA DE CALOR, EL PARAISO. DEL 27 AL 30 DE JUNIO

Fecha                       27/06/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Con casi toda España comenzando lo que es la primera ola de calor del año 2019 y preparándose para pasar mucho calor, aquí estamos en el norte, con unas temperaturas muy agradables y un tiempo, que personalmente, no cambio por esos calores extremos que veremos en las noticias. Mas vale nube flotando que calor ahogando...

El tiempo para este finde no viene uniforme, pero lo que si notaremos es que el calor será mayor cuando más al sur y cuanto mas al este nos situemos en nuestro querido norte.

En principio jueves y viernes llegan con cielos casi despejados en el norte y subiendo grados a unas máximas de 25 de forma genérica, aunque habrá zonas donde lleguen o pasen los 30 como Somiedo, o Teverga. Nada que ver con los 40 que se esperan en Madrid, Zaragoza, Sevilla,... La noche del viernes será espectacular de temperatura para disfrutar de las horas de noche.
POR CIERTO, os gusta el dibujo que me curré?? ja,ja,ja...

El sábado y el domingo vendrán marcados por la nubosidad, pero en seco. Para entender el por qué de esta nubosidad tenemos un ejemplo muy claro a mano. Qué pasa en un juntamos un ambiente muy caliente con otro muy frío de golpe?, pues que sale vaho. Y eso es lo que pasará el domingo y sábado. Tenemos los fogones a tope por el sureste, con temperaturas muy altas, y del norte, como el anticiclón todavía no funciona como escudo al 100% nos llega aire frío..., al chocar, se generan nubes.
En las zonas mas cercanas a estos vientos de componente norte, se espera mayor nubosidad, como por ejemplo en la zona noroeste y norte de Galicia y zona centro y occidental de Asturias. Que no digo que en el oriente, no haya nubes, pero menos. El sábado se presenta a priori como el día de más calor.

En zonas de las rías baixas ya dan comienzo al verano y para zonas como Teverga en Asturias, nadie les quita tampoco el sol y estar por encima de los 30 grados.

Cuando estas cosas pasan, siempre acaba lloviendo algo aunque sea por tanta acumulación, así que para el lunes no desesperéis, pero podrían caer algo de agua aunque mantengo la idea de que el verano entra el jueves.

El sábado a las 09:00, concretaremos si esta nubosidad se mantiene y si tendremos días de playa por donde se estará mejor.

Este finde vamos vacios de eventos que sepamos, pero no os olvidéis de echar un vistazo a la publi que sale en la página tanto en la parte superior como inferior, por favor. Un par de minutos sirven para mucho.

2 comentarios:

  1. Pués sí que hay eventos una de las mejores fiestas del oriente San Pedro de Sevares

    ResponderEliminar
  2. Son las fiestas de San Pedro en Cudillero😄

    ResponderEliminar