tercero enero

lunes, 10 de junio de 2019

SEMANA DEL 10 AL 16 DE JUNIO

Fecha                       10/06/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Semana con festivo en Oviedo y nos vamos de cabeza a mediados de mes. Os dais cuenta que la semana que viene entra "teóricamente" el verano?. En nada, estamos ya hablando de julio y agosto, pero de momento nos queda mucho junio. Lo que parece más o menos claro y seguro es que lo que os decía el otro día se va cumpliendo en lo que queda de junio y alternaremos días de sol con entradas de aire norte que provocarán tormentas y precipitaciones de interés. De momento, vamos con esta semana.


Hoy lunes arrancamos con el norte limpio de agua pero como tenemos al anticiclón un poco alejado de nosotros, se van a colar vientos de componente norte con el paso de las horas que acabarán provocando precipitaciones que se espera lleguen, a partir de media tarde. La lluvia afectará a la mitad norte de Galicia y a todas las comunidades del norte. A todas. Día fresco.

MARTES DE CAMPO:
Las lluvias se quedarán durante toda la noche del lunes y seguro durante la mañana del martes, para luego con el paso de las horas ir cediendo y dejando claros para última hora. Incluso la cota de nieve oficial para la cordillera se sitúa en los 1200. Malo viene el martes de campo, muy malo. Las máximas no se espera que dejen atrás los 15 grados con facilidad.
Si queréis sol para este día, no queda otra que pasar la montaña al sur y pasar a Castilla y León.

Para que veáis mejor la situación de mañana martes os dejo este mapa. Os acordáis de la famosa línea verde que marca la diferencia entre aire frío y caliente de la que hablamos todo el invierno?, pues mirar donde estará mañana. Se nos cuela la bolsa de aire frío hasta la cocina...

El miércoles las lluvias se toman un respiro y nos dejan secar un poco. Día de alternancia de nubes y claros,  y recuperando un par de grados respecto a días anteriores con lo que estaremos más cerca de los 20 pero sin llegar a ellos. No descartemos algún pequeño chubasco suelto pero muy esporádico. En general en seco pero con mas opciones de mojarse algo en la costa.

El jueves mejoramos algo las horas de sol y nos acercamos a los 20, pero seguiremos con la alternancia de nubes y claros.

El viernes lo empezamos con claros, pero para la tarde, podemos montar un follón de los buenos.

Qué es esto del follón?, pues que toda España va a estar protegida de las entradas frías de norte por altas presiones, digamos de León hacia abajo, pero de aquí hacia arriba, "igual" el viernes por la tarde y el sábado se nos monta un follón de precipitaciones de esas intensas y rápidas propias de la primavera. LO BUENO, a día de hoy, es que si pasa, se acaba ese follón para la mañana del sábado, así que los posibles eventos de sábado librarían ya para la comida. LO MALO, es que en la noche del viernes esa bolsa de aire frío de la hablaba antes, volvería a estar sobre nuestras cabezas.

Para la tarde de sábado y domingo se espera de nuevo cielos casi despejados, con en teoría, un domingo de playa por fin después de una semana un poco inestable.

Que nadie se vuelva loco porque el jueves comentaremos con calma si finalmente tenemos "follón" el viernes/sábado, y si es así, cómo y cuándo. Pensar que todo esto puede "desaparecer" y dejar buenos los dos días de finde.... además este finde tenemos TRAVESERA, con previsión particular para ella en la salida del jueves.

El peor día de la semana a priori es el martes, y el mejor sería el domingo. Queda por ver cómo se comporta el viernes...

Para los amigos que estáis por la zona centro de Madrid y límites cercanos, cielos despejados con grados subiendo progresivamente cada día. No se espera que os llueva ni un solo día, y como os digo, para el finde ya estaréis en los 30 de forma estándar.


Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi que sale en la parte superior e inferior de la página. Os dejo foto a ver si todos nos aclaramos al fín de lo que es publicidad. Se trata de pulsar encima y esperar a que cargue la página en cuestión, ya está. Os lo agradezco mucho, y más este finde con la cantidad de tiempo que me lleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario