tercero enero

sábado, 8 de junio de 2019

SÁBADO 8 Y DOMINGO 9 DE JUNIO

Fecha                       08/06/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Ya estamos metidos  de lleno en el finde. Con la TRAVESERINA y la LAGOS RAID ya en marcha y esperando no tener sorpresas con el tiempo, nos queda la previsión de hoy para pulir esos detalles de finde de última hora que pueden cambiar respecto a la previsión inicial del jueves.

Antes de seguir quiero daros las gracias a todos porque, de verdad os lo digo, me asusta la confianza que depositáis en mí muchos de vosotros, confiando vuestras vacaciones, excursiones,..., viajes, a lo que yo os diga. Me asusta y me alaga, pero bueno, que sepáis que sois "la caña". De verdad.

Bueno, y vamos a ver cómo nos queda este finde que no pintaba muy bien a principios de semana pero con el paso de las horas y sobre todo de Miguel, al final vamos a tener más "seco" de lo esperado.

Miguel ya se fue al norte y si por él fuera, tendríamos un finde de playa, pero el que esta vez no se esta portando nada bien ( para variar), es el dichoso anticiclón porque está demasiado al oeste. Al estar desplazado permite que toda la cola de nubes que van detrás de Miguel, se nos cuelen y nos dejen un sábado mucho más tapado de lo esperado, pero por lo menos en seco.

Hoy empezamos con sol, pero las nubes irán llegando con el paso de las horas hasta dejar tapado todo el norte por la tarde, y aunque las temperaturas no serán frías, no llegarán a los 20 casi seguro por el efecto de esas nubes que os comento y sus vientos de NO. A partir de las 20:00 existe la posibilidad de que se nos meta nube baja con orbayu o ligera llovizna en casi toda Asturias.

Mañana domingo empezaremos con nubes y aunque se abra algún claro a lo largo del día no serán muy grandes. En general, día de nubes y sin descartar algunas gotas durante la noche y hasta las 10 de la mañana por poner horas. Temperaturas en la misma línea de hoy. Al final del día de nuevo posibles precipitaciones pero esta vez sólo para las zonas de montaña. Para playa no estará pero para el vermut en terraza, espero que sí. MEJOR AL ORIENTE.

Para los que vais de monte que me habías escrito mensajes, perdonar porque no los encuentro entre tantos, pero deciros que no tendréis problemas por la altura ya que la nubosidad se queda abajo, pero como os había dicho, no alarguéis mucho la comida.

Resumiendo, hoy mejor que mañana. Eso se mantiene. Y mañana menos mojado de lo esperado porque caería de noche.

MARTES DE CAMPO:
No tiene buena pinta a día de hoy porque nos llegaría viento norte con precipitación. Lo bueno es que estamos a 4 días y puede cambiar mucho. Hay que mandar urgentemente un reconstituyente al anticiclón para que se estire hacia nosotros. Tenemos cuatro días para conseguirlo. Si todo así, la mejor opción para el martes es marcharse a León o por lo menos subir a la cordillera. Lo vamos mirando antes de emigrar ja,ja,ja...


Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi que sale en la parte superior e inferior de la página. Os dejo foto a ver si todos nos aclaramos al fín de lo que es publicidad. Se trata de pulsar encima y esperar a que cargue la página en cuestión, ya está. Os lo agradezco mucho, y más este finde con la cantidad de tiempo que me lleva.



El jueves me olvidé de poner dos eventos de finde a los que todavía llego a tiempo. Os recomiendo los dos.


EL PERRO Y EL HOMBRE:
Jornada íntegra en seco con sol por la mañana y nublado después de comer. Las máximas rondarán los 16 grados.









Rally VIRGEN DEL VISO:
Hay cambios respecto a la previsión del jueves que se centran en la mañana del domingo. Os podríais encontrar con agua en los tramos de la mañana del domingo. Hoy sábado no se espera nada de agua, todo en seco, con sol al principio y nubes de tarde.
Mañana es el peor día porque como os decía, hasta las 10am existe peligro de precipitación y con la temperatura que habrá en torno a los 14 grados, tardará en secar. Hacia el mediodía ya deberíais ver algún claro.



COTO BELLO TRAIL:

Definitivamente las primeras horas de carrera se complican no solo por la presencia de nubes bajas sino porque la probabilidad de precipitación durante la madrugada pueden dejar el suelo con bastante agua. Trataré si la cobertura me lo permite de publicar algo hoy por la tarde en RRSS  por si hubiera algún cambio a mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario