tercero enero

sábado, 22 de junio de 2019

SÁBADO 22 y DOMINGO 23

Fecha                       22/06/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Este finde llega con cambios de última hora y que hará que el tiempo sea totalmente distinto en función de la zona en la que estemos. El problema viene derivado de una borrasca que tenemos dando vueltas al oeste de Galicia y que es la causante de todos los males que sucederán por el oeste este finde.

Vamos  a ver una imagen con la que lo entenderemos mucho mejor.

La situación de la borrasca al oeste y marcada en negro es la del mapa en esta madrugada de sábado. Con el paso de las horas se va a desplazar hacia el este, acercándose a la península. A medida que se acerca, la nubosidad se nos va echando más encima y especialmente por la zona occidental. PRIMERA CONCLUSIÓN es que hoy sábado habrá una diferencia enorme entre oriente y occidente, como si fueran dos equipos distintos.

Por un lado, el equipo 1 de Galicia, norte de Castilla-León y occidente asturiano, van a tener un sábado con nubes y claros al 50%, sin agua(dije sin agua?, si, sin agua...), pero no podemos esperar ver cielos prácticamente azules porque la nubosidad será considerable.


Por otro lado, tenemos el equipo 2 del oriente asturiano, Cantabria y País Vasco, admitiendo de suplente al centro de Asturias ya que no sabe muy bien con quien jugar. En este equipo, el sábado será de cielos prácticamente despejados y con temperaturas cercanas a los 25 en muchos puntos. La razón de estas máximas la encontramos en el sol y en el viento sur que nos manda la borrasca, aunque en la costa notaremos algo de nordeste. Día de sol y playa hasta el final.

Y llegamos al DOMINGO. No me creeréis si os digo que a 24 horas, no está claro del todo como irá, pero os cuento lo que creo.

El equipo 1 se moja desde la madrugada con lluvias bastante intensas y que durarán en su primer episodio hasta la tarde del domingo, mientras que el equipo 2, si hay un poco de suerte, puede pasar el día en la playa y sin nada de agua en toda la jornada. Las máximas del domingo caerán a los 20 grados al no contar ya con el viento sur de hoy sábado. Día de agua en el occidente y día de playa en el oriente.

Para la HOGUERA de SAN JUAN, pues para esa hora hay una zona claramente perjudicada en las previsiones que es RIBADEO. Si marcamos un radio de 50 km más o menos desde ese punto, veo con opciones de agua las hogueras, pero si nos vamos ya a zonas del centro, o del oriente, creo que se salva la noche sin agua, por lo menos hasta después de la hoguera.

Como os digo, está con pinzas, así que mañana y por las redes sociales iré actualizando la info para este evento a las 00:00.

No os olvidéis POR FAVOR de visitar la publi que sale en la parte superior e inferior de la página para ayudar en el mantenimiento de todo esto. Os lo agradezco mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario