tercero enero

jueves, 20 de junio de 2019

DEL JUEVES 20 AL DOMINGO 23

Fecha                       20/06/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Vaya finde que tenemos por delante. El verano "dicen" que llega mañana. Exactamente a las 17:54, pero por lo que vimos ayer en la previsión a 15 días, va a tardar un poco más porque parece que el vuelo llega con retraso.

Hoy tenemos un día que podríamos catalogar de puro invierno porque está cerrado del todo. Las lluvias, que serán con probabilidad permanentes durante todo el día serán más intensas por la tarde y especialmente cuanto más hacia el interior nos encontremos. A media tarde se espera que sea cuando más fuerte pueda llover al entrar viento norte y pasarán las precipitaciones más fuertes de la zona centro, al oriente de Asturias y especialmente a Cantabria en el tramo final del día. Se espera que llueva hasta la madrugada del viernes.

Interior de Galicia y Castilla y León en su zona mas al norte, no se librarán de una buena tarde y noche de riego.
NOTAREMOS mucho el enfriamiento de las máximas en este día ya que rondarán los 15 grados. Ya mañana, recuperamos grados poco a poco.

Mañana viernes todavía amanecemos con agua en Asturias, Cantabria y norte de Castilla. Con el paso de la mañana, dejamos solo nubosidad y para finales de la tarde aparecen claros grandes. Las máximas de este viernes no llegarán a los 20 pero notaremos que ya calienta un poco mas que hoy.

Y llegamos al sábado. Soles para la mañana en todo el norte y nubes para la tarde. Ligero viento nordeste y un susto que llega por el oeste. Máximas por encima de 20 y playa por la mañana asegurada. Como las nubes entran de oeste, cuanto mas al este nos vamos mejor día tendremos en el sentido de que mas tarde llegan las nubes. Posiblemente el oriente disfrute de un sábado completo de sol.Sin agua.
Si miramos mapas y vemos lo que viene al oeste, nos llevamos un susto, pero ese susto, no llega el sábado.

El domingo se espera que llueva, y fuerte, desde primera hora de la madrugada en Galicia y especialmente en la zona de las rías baixas ya que son las zonas encargadas de recibir al frente atlántico de turno. Lluvia todo el día en Galicia.

En Asturias va por barrios. La mañana, en seco pero con nubes y claros. Por la tarde ya se moja el occidente y puede que el centro, manteniéndose seca posiblemente la zona oriental. Las lluvias mas intensas esta vez se las lleva el occidente ya que podrían perdurar hasta el lunes, pero eso ya lo veremos. Cantabria en seco.

Como el domingo es el día que ahora mismo está más en el aire, ya lo vemos bien en la previsión del sábado a las 9, porque si los plazos del frente se siguen retrasando como lo ha hecho hasta ahora, podríamos librar incluso el domingo en seco en toda Asturias.

Recordar por favor que os agradezco mucho que visitéis la publi que sale en la página, tanto en la parte superior como inferior, para ayudar en el mantenimiento de todo esto.

PREVISIONES ESPECIAL EVENTOS 

QUEBRANTAHUESOS:

El día viene muchísimo mejor de lo que se esperaba en un principio. Los vientos serán de nordeste durante la madrugada, lo que provocará unas temperaturas cercanas a los 10/12 grados para la salida pero en pocas horas el viento se pondrá de sur y elevará la temperatura por encima de los 25 durante la jornada. NO SE ESPERA agua en toda la jornada y el día estará dominado por el sol. Calor.
Si encuentras útil esta información te agradezco algún clic en la publi de la página


GRAN TRAIL PICOS DE EUROPA:

Día de sol para recibir a estos titanes de la montaña. Salvo los que salen de madrugada que podrían hacerlo con algo de nube, el resto ya lo harán con los cielos abriendo cada vez más. En las cotas más altas rozaréis los 30 grados , manteniendo la media del día en los 25. Contar con suelos algo mojados porque la cantidad de agua que recibe la zona durante la jornada de hoy jueves y hasta la madrugada del viernes no se va a secar el viernes. Viento nordeste y no muy fuerte durante toda la jornada.
Si encuentras útil esta información te agradezco algún clic en la publi de la página

FARANDURRACA:

Nubes y claros para comenzar  la velada. Temperaturas iniciales en el entorno de los 20 grados y que no bajarán de los 15 en toda la noche. Aire de nordeste. A disfrutarla.
Si encuentras útil esta información te agradezco algún clic en la publi de la página

No hay comentarios:

Publicar un comentario