tercero enero

miércoles, 26 de junio de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS. A MEDIADOS DE JULIO

Fecha                       26/06/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Bueno pues ya estamos en la primera previsión de julio y tenemos buenas noticias. El anticiclón, como era de esperar, se va colocando poco a poco en su zona de confort de verano y los días de sol están a la vuelta de la esquina. Se acaban las visitas de las borrascas atlánticas a la península y aunque le cueste un poco al principio, el calor y el sol serán los que marquen el camino de este mes.

LUNES 1:

El lunes 1 todavía sentimos los efectos de la ola de calor de la que hablaremos mañana para la previsión del finde, y "parece" que al retirarse un poco ese calor que apretaba fuerte desde el sur, se puede generar nubosidad y con agua para el lunes 1 en la zona norte, pero tranquilos que solo sería el lunes. Para martes y miércoles la tendencia es de transición al sol.


JUEVES 4:

El jueves es el comienzo del cambio. Las altas presiones parece que van haciendo unión y ya se sabe que la unión hace la fuerza. Estas altas presiones lo que impiden es la llegada de borrascas y como vemos en la imagen, toda la península se encuentra con sol, aunque en nuestro querido norte no sea limpio 100% debido al aire con componente norte, pero sol es sol, y esto quiere decir días de playa.  Y los grados ya están en el entorno de los 25 a partir del jueves.


DOMINGO 7:

Poco que decir. El primer finde de julio apunta a fin de semana con cielos TOTALMENTE despejados y con temperaturas en los 25 grados o por encima. Curiosamente, la única nubosidad que podemos tener en el mapa fijaros que se encontraría para el Mediterráneo. Esas bajas presiones podrían estropear el tiempo por Cádiz pero aqui... nada. Empezamos el primer finde de julio con sol y calor. POR FIN!!!!!!! LLEGA EL VERANO!!!!!



JUEVES 11:

Días de sol y con el horizonte vestido de soles. Las mínimas se situarían a partir del jueves 4 por encima de los 15 y las máximas en el entorno de los 25 por encima. Queridos amigos. Ahora sí. A partir del día 4 llega el verano. Si todo se mantiene la previsión de la próxima semana será la primera de verano propiamente dicho independientemente de que sea la primera de julio.

Veis cómo el verano si venía y sí lo había...? Si es que... Que poca fe... ja,ja,ja... pero bueno, queda una semana.

Mañana tenemos la previsión del finde que viene con la primera ola de calor del 2019 y os aseguro que está interesante desde el minuto 1 y que vivimos en una zona privilegiada.

Acordaros por favor de echar un vistazo a la publi que veis en la parte superior e inferior de la página y no lo confundáis con el enlace al programa "el campo y la mar". Os agradezco mucho esos segundos "perdidos" en esos clics que ayudan a mantener esto funcionando.

PD. No me olvidé del sorteo de los 17000, pero lo dejo para la semana que viene por causas de organización ok?. A cambio en lugar de una camiseta, sortearé dos. 

1 comentario:

  1. Buenas!! La primera semana de Julio es el festival Resurrection Fest en Viveiro. Las previsiones son similares?

    ResponderEliminar