tercero enero

jueves, 6 de junio de 2019

DEL JUEVES 6 AL DOMINGO 9 DE JUNIO ( Y LLEGA MIGUEL...)

Fecha                       06/06/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Vaya cuatro días
para intentar resumirlos en una entrada digital. Tenemos de todo. Borrasca "Miguel" paseándose por nuestras cabezas, vientos considerables, nieve a 1400 metros, sol, carreras de bicicletas, de montaña, mercados, bodas, comuniones,..., una locura. Os aseguro que este finde sin lugar a dudas, me merezco unos cuantos clics porque es una locura total y sabéis que me gusta contestar a todo el mundo. Vamos al "tinglao"...


Hoy jueves LA protagonista total es "Miguel". Ese es el nombre que se ha asignado a una borrasca que nos afectará desde la madrugada de hoy, hasta la madrugada de mañana viernes. El comienzo de Miguel se sitúa al oeste de Galicia y en su desplazamiento hacia el NE, hará un movimiento en diagonal,  que provocará vientos muy fuertes durante la mañana en Galicia, especialmente la costa atlántica, y por la tarde, afectará a Asturias, principalmente en su zona occidental, con vientos que se notarán de componente sur y dejarán lluvias durante la tarde y la noche. La llegada de los vientos sur por la tarde nos hará subir los grados convirtiendo a este día en el más cálido de los cuatro. Mañana de soles.

Mucho cuidado con la fuerza del viento en la costa norte de Galicia y costa occidental asturiana por la tarde. En el resto de Asturias se puede notar alguna racha mas intensa pero nada que ver con  esas zonas. Ya sabéis que los sensacionalismos no me caen bien, así que si leéis la palabra "ciclogénesis" no olvidar que se trata de una borrasca con vientos fuertes de toda la vida. En la imagen de abajo os dejo el camino que seguirá Miguel. Eso no quita que tengamos cuidado con la fuerza del viento y de la mar ya que estará más alterada de lo normal. Cuidado hasta mañana por la tarde que será cuando baje de intensidad.

El viernes descansamos de agua salvo en Galicia. Miguel se va al norte y nos deja mucho más tranquilos de lo que se esperaba. No es seguro al 100% que la mañana del viernes venga en seco, queda un pequeño margen, motivo por el que no avisé a las fiestas colegiales del viernes. Ante la duda, prefiero ir sobre seguro.
Mañana se plantea día con soles seguros a partir del mediodía y temperaturas con tope en los 20 grados.


El sábado por la mañana comienza con soles y con el paso de las horas parece que la nubosidad irá en aumento pero sin dejar paso posible a ningún tipo de precipitación. Las máximas mantienen ese límite en los 20 y las pruebas que se desarrollen el sábado lo harán sin problemas. Ligeras opciones a última hora de que caiga algo de agua en zonas de la cordillera por su lado oriental(20%). Espero que mejore algo todavía y el sábado lo veremos a las 09:00 si es así o no.

El domingo lo empezamos con nubes y "parece" que la tarde podría dejar algún claro más que la mañana. Confirmamos el sábado pero el finde apunta a seco en su totalidad.

La verdad que son días complicados por la cantidad de elementos que participan en muy poco espacio de tiempo. Menos el domingo y el final del sábado, todo parece bastante claro, siempre que el movimiento de Miguel sea el esperado.

Recuperamos temperaturas que es lo que más hemos notado en falta esta semana y recordar que mañana, colgaré MI PREVISIÓN totalmente particular y subjetiva para este verano. Luego ya veremos si se cumple o no.

ANTES DE ACABAR. MARTES DE CAMPO EN OVIEDO:

Cambio radical. Cada hora que pasa las opciones de tener un martes de campo con sol ganan puntos. Lo seguimos mirando y el sábado os vuelvo a decir algo, pero sinceramente, IR HACIENDO planes para comer el bollu en algún "campo", que de eso se trata.


Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi que sale en la parte superior e inferior de la página. Os dejo foto a ver si todos nos aclaramos al fín de lo que es publicidad. Se trata de pulsar encima y esperar a que cargue la página en cuestión, ya está. Os lo agradezco mucho.


A continuación os dejo los eventos más importantes del finde  junto con su previsión y a los que invito a asistir en nombre de los organizadores porque seguro que no os arrepentís:

LAGOS DE COVADONGA RAID:

La previsión a pesar de estar a 48 es clara. El sol estará pletórico por la mañana y hasta las 12/13 horas reinará a sus anchas. A partir de esa hora la nubosidad irá en aumento muy poco a poco y sin sugerir en ningún momento nada de precipitación. La llegada se espera con más claros que nubes y las máximas no creo que pasen de los 20 grados. Ligero viento nordeste durante toda la prueba.




TRAVESERINA 2019:

La pequeña de las pruebas para los chicos y chicas más duros del planeta, madre mía. Para el menú de esta prueba tenemos soles para todo el día, con vientos algo variables entre nordestes y otros de componente sur. A medida que ascendáis el calor irá en aumento y pasaréis de los 20. Buena carrera.










COTO BELLO TRAIL:

No contaréis con mucho sol en esta prueba y miedo me da que la baja nubosidad no se convierta en niebla y os cause algún problema. La lluvia no se espera que causa trastornos, pero con el tema de la visibilidad no lo veo tan claro. Máximas sin llegar a los 20 y mucha humedad.















FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA CABEZA:

El mejor día será el sábado, sin duda. El domingo la mañana estará en seco pero  para la tarde se espera agua, y luego,  lunes y martes a falta de confirmar en fechas más cercanas, vienen mojados. El sábado concretamos a ver si hay alguna alegría con el paso de las horas.









RALLY VIRGEN DEL VISO SALAS:

El sábado viene con sol en las primeras horas aumentando la nubosidad con el paso de las horas pero sin peligro de agua en todo el día. No se esperan temperaturas altas pudiendo no pasar de los 20. Para el domingo no se descarta algo de orbayu en la madrugada y como la nubosidad será más baja en la zona, en alguna subida a zona elevada podría haber humedad en la carretera o formar algún banco de niebla.
El sábado en la previsión de las 9 actualizamos previsión sin problema.

FIESTA DE SANTA REGINA:

Muy buen día para la fiesta y en seco asegurado. El sol por la mañana se unirá ya desde primera hora y estará con vosotros hasta por la noche, momento en el que alguna nube se os unirá pero sin dejar nada de agua. A pasarlo bien.





3 comentarios:

  1. Gracias Javimo. Ya le he dado unos clicks. Para el 16 de junio, apunta As Pontes en la previsión. Tenemos Ironman y va a ser día laaaaargo

    ResponderEliminar
  2. Hola me podrías decir el tiempo en gijon para el domingo.. Tenemos una comida al aire libre y estamos en veremos.. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola javimo
    Martes como lo tenemos para la zona de vegalencía, soto de ribera

    ResponderEliminar